Cañizares aclara su tuit sobre la muerte de Reyes: "Quizás no me expliqué bien"

Cañizares aclara su tuit sobre la muerte de Reyes: "Quizás no me expliqué bien"

El exportero hizo una reflexión sobre la velocidad al volante.

Cañizares y Reyes.EFE / GTRES

La trágica muerte de José Antonio Reyes en un accidente de tráfico ha conmocionado al mundo del fútbol.

Son muchos los compañeros de profesión que han mostrado en las redes sociales su dolor y tristeza por la noticia del fallecimiento de Reyes, cuyo vehículo se salió de la carretera y terminó ardiendo.

Junto al canterano del Sevilla, falleció un primo de éste. Otro primo suyo, que también iba en el coche, fue ingresado en estado grave con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El accidente tuvo lugar en una recta y no hubo ningún otro vehículo implicado por lo que no se descarta un exceso de velocidad o una distracción del conductor.

Precisamente sobre eso escribió Santiago Cañizares, exguardameta del Valencia y del Real Madrid, entre otros equipos, quien hizo la siguiente reflexión en su cuenta de Twitter.

“Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable En el accidente ha habido víctimas además del conductor Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra.Y en ese sentido, las redes nos muestran las conductas más ruines y las mayores carencias que tenemos como seres humanos. Día muy triste”. 

Sus palabras, en especial las referidas a un posible homenaje a Reyes, recibieron duras críticas, por lo que el exguardameta tuvo que explicarse.

“Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al fútbol”, aclaró Cañizares, quien asegura que solo pretendía “condenar la insensibilidad e invitar a la reflexión de cuántos errores cometemos”. “Creo que es perfectamente compatible con el dolor”, ha agregado.