José Andrëa, excantante de Mägo de Oz, sobrevive a la operación a vida o muerte

José Andrëa, excantante de Mägo de Oz, sobrevive a la operación a vida o muerte

Deberá volver a pasar por quirófano.

José Andrea, en un concierto de Mägo de Oz en México en 2010.Jam Media via LatinContent via Getty Images

José Andrëa, exvocalista de la banda de heavy español Mägo de Oz, ha superado la delicada operación a vida o muerte a la que se tuvo que someter este miércoles —tras haber sido retrasada— que tenía un 70% de posibilidades de salir mal.

“Estoy aquí, sí, más para allá que para acá, pero estoy aquí”, declaró a El País, aún bajo los efectos de la anestesia. La operación era para intervenir dos eventraciones graves de estómago. Una operación de por sí complicada, y que en su caso era más peligrosa por problemas de salud anteriores. En 2013, por una pancreatitis necrosante le quitaron parte del intestino grueso, la vesícula y tres cuartas partes del páncreas.

A través de Twitter, este jueves ha agradecido “el interés y el cariño de absolutamente todo el mundo”. Como ha informado el artista, “ha habido una pequeña complicación con el drenaje”, por lo que debe volver a pasar por el quirófano.

“Esto no iba a ser tan fácil, pero saldremos”, ha añadido.

Como cuenta El País, en los días previos a la operación, Andrëa dejó sus papeles en orden e hizo testamento, y los pasó acompañado por su familia. “Y limando asperezas con algunos de los miembros de Mägo de Oz, grupo donde empezó en 1994 y del que salió en 2011 después de unos desencuentros que han durado todos estos años”.

El cantante también ha dejado grabada su voz para el disco en el que trabaja su actual grupo, Uróboros: “Si todo sale bien volveré a regrabarlas después de recuperarme, porque está quedando un poco frío ya que no puedo escuchar los instrumentos para sentirlo mejor”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life