Cantó: "El único peligro que hay para Ciudadanos es su propia Ejecutiva"

Cantó: "El único peligro que hay para Ciudadanos es su propia Ejecutiva"

El hasta ahora portavoz de Cs en las Cortes Valencianas dice que no ha recibido oferta alguna del PP y que su plan inmediato es volver a actuar.

Toni Cantó, en su escaño del Congreso, en una imagen de archivo.Pablo Blazquez Dominguez via Getty Images

Toni Cantó, hasta ahora portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas y diputado en el Congreso, ha vuelto a cargar esta mañana contra la cúpula de su formación, después de dimitir ayer como miembro de su Ejecutiva y de anunciar que entregará su acta en la Cámara Baja y se baja del barco de la política. En una entrevista en Más de uno (Onda Cero), ha asegurado que se siente “muy decepcionado” con su partido, ya que “se están comportando “como lo peor de la vieja política”, a su entender. Por eso, afirma que “el peligro para Ciudadanos no es otro que la ejecutiva de Ciudadanos”.

Cantó, además, sostiene que los naranja “están instalados en un discurso que le entristece mucho”, ya que en la Ejecutiva no se ha hablado, por ejemplo, de la responsabilidad que tienen del fracaso electoral en Cataluña y la polémica derivada de la moción de censura en Murcia.

Duda de todo, ahonda, porque está viendo cómo se aparta a los que han hecho un trabajo correcto en la formación, mientras que “no se apartan los responsables de las malas decisiones que están llevando a este partido a la irrelevancia”. Por ello, cree que “la única posibilidad es que dimita la ejecutiva permanente”, que en “unos pocos meses” les han llevado al “desastre”.

En su caso, este martes informará a su grupo parlamentario lo que pasó en la Ejecutiva de ayer y se informará de cuál es el procedimiento que tiene que seguir para dejar su escaño.

De la mano con el PP

En cuanto a las elecciones madrileñas del 4 de mayo, Toni Cantó sostiene que lo mejor para los ciudadanos de la región y para su propio partido es que la formación de Inés Arrimadas “le ofreciera al PP ir de forma conjunta para que no se perdiera ningún voto”.

Considera “esencial que se mantenga el centro derecha” en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, por lo que incide en que “ahora mismo, la única posibilidad es ir de la mano del PP”. Igualmente, apunta que después del resultado desastroso en Cataluña, a su formación le costaría superar otro batacazo en Madrid, de tanto calado y en tan poco tiempo. Por ello, insiste en que deben pedirle al PP un “Madrid Suma”.

Preguntado directamente sobre si aceptaría o no una oferta para irse al PP, Cantó dice que no ha tenido ninguna. “Si quiere que le diga la verdad, lo único que tengo ahora en el horizonte es la oferta de una productora de televisión” y concluye: “lo más probable es que vuelva mi antiguo trabajo”, como actor.