Cao de Benós clama contra 'Espejo Público' por este rótulo: "Antena 3 acaba de crear un conflicto diplomático"

Cao de Benós clama contra 'Espejo Público' por este rótulo: "Antena 3 acaba de crear un conflicto diplomático"

El delegado especial de Corea del Norte lo ha compartido en su cuenta de Twitter.

Cao de Benós en 'Espejo Público'.Espejo Público

El delegado especial de Corea del Norte, Alejandro Cao de Benós, ha estado este lunes en Espejo Público para hablar del estado de salud de Kim Jong-Un.

En los últimos días ha corrido el rumor en distintos medios de comunicación de que el líder de Corea el Norte ha fallecido debido a complicaciones tras una operación de corazón.

Antes de entrar al espacio televisivo que presenta Susanna Griso, Cao de Benós se ha hecho eco en su cuenta de Twitter de un rótulo erróneo que han publicado para anunciar su participación en el programa.

“El representante de Corea del Sur en España, Cao de Benós”, se podía leer ene se rótulo. “La rigurosidad en Antena 3 acaba de crear un conflicto diplomático en España. Han puesto que soy representante del Sur. Menos mal que Corea es Una y resolveré el entuerto”, ha asegurado en Twitter el representante de Corea del Norte.

Ya en directo, Cao de Benós ha asegurado que el dictador “no ha muerto y se encuentra en perfecta salud”: “No solo por nuestras fuentes oficiales, tanto nuestras embajadas como en Pyongyang lo pueden verificar. El propio Gobierno surcoreano se ha hecho eco de la noticia esta mañana y ha verificado que es una información totalmente falsa”.

Sobre esa supuesta operación de corazón, Cao de Benós ha respondido tajante: “Eso es falso. Es información falsa también. Tanto la operación de corazón como el hecho de que hubiera fallecido”.

El periodista Nacho Abad ha querido saber por qué Kim Jong-Un no ha aparecido en público desde el pasado 11 de abril. “Estamos en situaciones excepcionales con el tema del Covid, especialmente en Corea, donde todo se ha concienciado a la población para que no entre el virus dentro del país. Eso hace que cualquier acto festivo y de masas haya sido cancelado”, ha respondido Cao de Benós.