Caos en Málaga tras desbordarse el río Campanillas

Caos en Málaga tras desbordarse el río Campanillas

"Un tsunami", según califican los vecinos.

Coches amontonados, subidos a las aceras y uno de ellos que incluso ha llegado a irrumpir totalmente en una sucursal bancaria llevado por la fuerza del agua de la intensa lluvia caída en Campanillas, distrito de Málaga capital, es el escenario de este enclave afectado por el temporal, cuyos vecinos describen a EFE lo ocurrido esta madrugada como “un tsunami”.

Algunos vehículos aparecen montados sobre otros, hay tapias de colegios derribadas y calles embarradas; así es como relata el fotógrafo de EFE lo que ha presenciado poco después de producirse esta tromba de agua.

Operarios y vecinos se afanan en las tareas de limpieza tras el desastre e impactados por lo sucedido los ciudadanos coinciden en calificarlo como “un tsunami”.

El secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, así lo ha asegurado y ha añadido que la evolución de la tormenta es bastante favorable al perder fuerza en Málaga, pero indica que en las comarcas malagueñas de la Axarquía e interior descarga con intensidad.

Ha explicado que hay carreteras cortadas: la A-7053 en Mijas entre los kilómetros 4 y 6, la MA-3404 en Arroyo Coche en ambos sentidos y la A-387 a la altura de Alhaurín El Grande está intransitable en ambos sentidos.

En otras vías hay balsas de agua considerables, la A-7, la AP-7 y la A-45, y hay que extremar la precaución al circular.

La tormenta se ha centrado en el litoral de la provincia malagueña, desde Marbella a Málaga, y en el interior han funcionado bien los arroyos y aliviaderos, que se habían limpiado, según Briones.