Capaz de congelar el aliento: la impactante imagen de una casa enterrada por las cenizas

Capaz de congelar el aliento: la impactante imagen de una casa enterrada por las cenizas

Lleva más de 3.600 'me gusta'.

El volcán, visto desde El Paso.GTRES

A última hora de este martes, diez días después de que entrara en erupción, la lava del volcán en la isla canaria de La Palma ha llegado al mar.  Lo hizo minutos antes de las 23:00 (hora local) por una zona de acantilados de más de cien metros en el entorno de la playa de Los Guirres.

Durante estos diez días, el volcán de Cumbre Vieja ha provocado multitud de destrozos al expulsar coladas de lava, algunas más líquidas y otras más densas, que han tardado más en desplazarse.

Además, le ha acompañado las permanentes explosiones y una emisión de cenizas constante, que ha cubierto de negro la isla, tal y como si fuera un manto.

Este lunes se viralizó en Twitter una de las consecuencias que ha tenido esta gran expulsión de ceniza: una casa en las proximidades del volcán está literalmente sepultada bajo la ceniza.

Una imagen que ha impresionado a los usuarios. Muchos se han preguntado si el tejado será capaz de aguantar el peso de la ceniza hasta que se pueda llegar a limpiar o si, por el contrario, se hundirá en los próximos días.

Otra casa, la que sobrevivió a las primeras riadas de lava y que se convirtió en símbolo de resistencia y esperanza, no ha podido resistir a las nuevas coladas expulsada por el Cumbre Vieja.

La bautizada en un principio como ‘casa milagro’, ha pasado a engrosar la lista de viviendas derruidas por el volcán, tal y como ha informado a ABC Alfonso Escudero, autor de la primera imagen.

Hasta el momento, más de medio millar de casas han sido engullidas por las coladas de lava.