Algunos disturbios, pocas mascarillas y muchas lágrimas: Argentina despide a Maradona

Algunos disturbios, pocas mascarillas y muchas lágrimas: Argentina despide a Maradona

El país ha decretado tres días de luto nacional.

Miles de personas despiden este jueves a Diego Armando Maradona en la capilla ardiente instalada en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

El astro del fútbol falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardíaco y sus restos fueron trasladados durante la noche desde su domicilio a la sede gubernamental, en el centro de Buenos Aires.

Según informan medios locales, en la apertura del velatorio se produjeron algunos tumultos que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, aunque posteriormente pudo ser reabierta.

Muchos aficionados que se agolpan a las puertas de la Casa Rosada habían pasado la noche en las inmediaciones esperando la apertura de las puertas a las 6. Algunas personas quisieron saltarse las vallas y entrar de los primeros, por lo que la Policía tuvo que intervenir para contener los altercados.

Las imágenes muestran aglomeraciones de personas, muchas de ellas sin mascarilla.

El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.

Las imágenes de televisión también mostraron cómo algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.

Algunas fuentes indican que, dada la cantidad de ciudadanos que han acudido a la capilla ardiente, es probable que no todos puedan entrar, por lo que se han instalado pantallas de video para que el féretro pueda ser visto desde el exterior.