Captan el grito que le dedicaron a David Valero antes de ganar el bronce: pudo ser clave

Captan el grito que le dedicaron a David Valero antes de ganar el bronce: pudo ser clave

El granadino ha quedado tercero en MTB tras Thomas Pidcock y Mathias Flueckiger.

David Valero, logrando el bronce en Tokio.Michael Steele via Getty Images

La segunda medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio parecía que se habían encasillado, pero ya está aquí. Su firma: el ciclista David Valero. El granadino se ha llevado el bronce en la prueba de MTB XCO (Cross Country Olímpico).

Valero, al que nadie situaba entre los favoritos en la lucha por los metales, lo ha hecho después de un tremenda remontada. Un enganchón en la salida le ha dejado muy retrasado en una prueba muy exigente en la que el arranque era clave.

Este obstáculo ha frenado al español, que se ha recuperado maravillosamente bien y ha logrado entrar a la séptima y última vuelta en una tercera posición que ya no dejó escapar.

A la adrenalina que llevaba Valero tras la remontada, se ha sumado el grito de ánimo de uno de los auxiliares del equipo español en la última vuelta. Para conseguir que se terminara de dejar todo, el ayudante le ha dicho “David, me cago en Dios. ¡Acuérdate de tu hijo! Vas a hacer historia, ¡vamos!”.

Dicho y hecho. A partir de ahí ya nadie ha podido conseguir parar a Valero, que ha terminado tercero por detrás del joven británico Thomas Pidcock y del suizo Mathias Flueckiger.

Valero ha dado a la delegación española la segunda medalla de bronce de los Juegos, tras la que consiguió el pasado sábado la jovencísima taekwondista Adriana Cerezo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es