VIRALES
10/12/2020 18:33 CET | Actualizado 10/12/2020 18:35 CET

La expresiva reacción de los diputados de Más Madrid al oír la frase más sonada de Ayuso

Las caras...

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a ser trending topic en Twitter después de su intervención en la Asamblea en defensa del rey Juan Carlos I. 

Ayuso ha defendido este jueves la trayectoria del rey emérito, a quien no considera “un ciudadano más”, al tiempo que ha subrayado que tiene derecho a regularizar su situación cuando considere oportuno.

“Su problema no es el rey Juan Carlos, es Felipe VI y la monarquía parlamentaria que recoge la Constitución”, ha expresado la presidenta en el pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha cargado contra la izquierda por atacar al monarca y querer derrocar el consenso de la Carta Magna “por una república bananera”.

“La ley es para todos la misma, pero no todos somos iguales ante la ley, porque el rey Juan Carlos no es ni muchísimo menos como usted”, ha espetado Ayuso a Gómez Perpinyà, a quien ha dicho que el monarca ha sido “un gran embajador” y gracias a él “pudimos pasar de una dictadura con la que no se llevaba especialmente bien”.

Una frase que ha dejado a los diputados de Más Madrid con un semblante desencajado. Por su parte, Gómez Perpinyà ha reprochado a Ayuso que los gobiernos del PP también quieren “derrocar la Constitución” y ha citado que miembros de su partido que pertenecieron a Alianza Popular, como el extesorero Álvaro Lapuerta, a lo que Ayuso le ha respondido que no lo tiene que estar haciendo “tan mal” cuando se remonta a los años de Alianza Popular.

HUFFPOST
Los diputados de Más Madrid en la Asamblea.
Photo gallery Cosas que no sabías de Díaz Ayuso See Gallery