Captan una escena de lo más extraña entre Felipe y Letizia en la Pascua Militar: algo no cuadra

Captan una escena de lo más extraña entre Felipe y Letizia en la Pascua Militar: algo no cuadra

Una experta en comunicación no verbal se ha percatado del momento.

Felipe VI y doña Letizia han participado en la Pascua Militar en pleno debate sobre la institución a causa de las últimas noticias sobre Juan Carlos I. 

El rey y la ministra de Defensa, Margarita Robles, aprovecharon la ceremonia para rendir homenaje a las víctimas de la covid-19 y expresar su elogio a la tarea desempeñada por las Fuerzas Armadas desde el inicio de la pandemia.

Una situación sanitaria “sin precedentes” para el monarca. “En este día tan señalado, nos unimos a todos a todos los españoles para recordar y honrar con profundo respeto a las víctimas que deja la covid-19, para apoyar a sus familias y a quienes sufren la enfermedad”, ha señalado Felipe VI en el Palacio Real.

Al acto han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y los principales mandos de los tres Ejércitos. Según Felipe VI, los militares han desarrollado un trabajo “extraordinario” para ayudar a desinfectar residencias, montar hospitales de campaña, aliviar el sufrimiento y la soledad de muchas personas y trasladar a los fallecidos en el transcurso de la operación Balmis.

“La sociedad os ha sentido muy cerca y tiene plena confianza en vuestra capacidad, profesionalidad y entusiasmo”, ha valorado el jefe del Estado

Durante el saludo de los reyes a los militares ha ocurrido algo que ha llamado la atención de la experta en comunicación no verbal Patrycia Centeno, asidua a comentar en sus redes sociales aspectos que suelen pasar desapercibido para el resto de usuarios.

Centeno se ha percatado de una curiosa escena protagonizada por Felipe y por Letizia mientras los mandos militares mostraban sus respetos ante ellos.

En el vídeo se puede ver a los reyes pendientes de algo ajeno al acto. Ambos se dicen algo al oído en varias ocasiones y miran hacia los lados. De hecho, Letizia llega a girarse por completo y no saluda a los militares que en ese instante pasan por delante. Tras unos segundos de conversación entre los reyes, Letizia llama a alguien de protocolo para decirle algo al oído.

Esa persona emprende camino hacia el final de la sala y los reyes vuelven a atender a los militares que desfilan por la habitación. “Estar en misa y repicando”, ha escrito al experta al ver la escena.

A causa de la crisis del coronavirus, en el Salón del Trono sólo ha habido un tercio de los invitados, todos con mascarilla y guardando cierta distancia física. El resto de asistentes han pasado ante los reyes y luego han seguido el acto por pantallas desde el Salón de Columnas.

“La difícil situación sanitaria nos impide celebrar este día como desearíamos”, ha lamentado Felipe VI.

Además, se ha suprimido el vino de honor con el que habitualmente concluye el acto y en el que los reyes y las autoridades tienen ocasión de charlar de forma distendida.