Una española, entre las mejores series internacionales de 2021

Una española, entre las mejores series internacionales de 2021

Según 'Variety', "un referente de calidad".

'Condena', 'El juego del calamar' y 'The Newsreader'.Movistar+, Netflix y Werner.

La ficción española se está acostumbrando en los últimos tiempos a los halagos de la prensa estadounidense, gracias a títulos como La casa de papel o Veneno. Sin embargo, este 2021 ha sido otra serie nacional la que se ha colado entre las mejores internacionales, según la revista especializada Variety.

Ya lo adelantaron Los Javis en una entrevista con El HuffPost: “Pecamos de imitar a las americanas, pero triunfan las series que hablan de nosotros”. Así ha sido una vez más. Su último trabajo, Cardo, creado por Claudia Costafreda y Ana Rujas, se ha convertido en la tercera mejor valorada, solo por detrás de El juego del calamar y Condena.

Según la cabecera, Cardo “causó sensación en el Festival de San Sebastián y es un referente de calidad”. Además, destacan su éxito entre la crítica y su impacto en las redes sociales.

No es la primera vez que una producción de Atresmedia guionizada por Claudia Costafreda y Los Javis llama la atención de los medios de Estados Unidos. Con Veneno ya lo consiguieron, y parece que los directores se están haciendo con un público fiel más allá de las fronteras españolas. Ahora, la historia inspirada en el personaje de la desaparecida Cristina Ortiz viaja por medio mundo a través de HBO Max.

Cardo cuenta la historia de María (Ana Rujas), una joven de la generación de los noventa que se encuentra perdida. La protagonista, una actriz sumida en una cantidad de problemas asfixiantes —entre ellos el consumo de drogas—, decide dejar la televisión para regentar una floristería. Así, comienza el proceso para dar un giro a su vida.

Las 13 mejores series internacionales de 2021, según Variety

1. El juego del calamar (Netflix)

2. Condena (Movistar+)

3. Cardo (AtresPlayer Premium)

4. The Newsreader (no disponible en España)

5. Tabbar (no disponible en España)

6. El amor es como el chachachá (Netflix)

7. Spice Girls: el precio del éxito (Movistar+)

8. Countrymen (no disponible en España)

9. Escuela para señoritas Al Rawabi (Netflix)

10. Entre hombres (HBO Max)

11. Los reyes de la estafa (Netflix)

12. Anna (Disney+)

13. Fragrance of the First Flower (no disponible en España)