Cargas policiales en Barcelona tras la manifestación por la Diada

Cargas policiales en Barcelona tras la manifestación por la Diada

Un grupo de manifestantes ha lanzado objetos a la Policía frente a la sede de la Jefatura.

PAU BARRENA via Getty Images

Los Mossos d’Esquadra han cargado contra algunos manifestantes después de la marcha convocada con motivo de la Diada en Barcelona.

Un grupo de personas se han concentrado ante la Jefatura de Polícía de Barcelona, en la Via Laietana, y han protagonizado altercados pasadas las 19:00 de la tarde

Unas mil personas seguían concentradas por la tarde en ese punto pese a que el grueso de la manifestación de la ANC por la Diada había pasado de largo sin provocar incidentes.

Entre los incidentes provocados ha habido lanzamiento de latas y algunas botellas, también de petardos y papeles, y quema de algún objeto de mobiliario urbano y gritos, mientras los agentes antidisturbios aguardan detrás de las vallas reforzadas que ya había instaladas, y que también han sido derribadas en parte.

Sobre las 19:45 ha empeorado la situación, con más elementos de mobiliario urbano destrozado y el cordón de las vallas casi totalmente desmontado, de manera que los concentrados se han quedado muy cerca de la fachada.

También se ha lanzado parte del gas de un extintor, que después han lanzado contra los agentes antidisturbios.

Agentes antidisturbios de los Mossos d’Esquadra, a pie y en furgones, han empezado a actuar a las 19:55 para dispersar a los concentrados ante la Jefatura de Polícía de Barcelona, en la Via Laietana, y que habían provocado altercados.