Carla Antonelli responde sin rodeos a Carmen Calvo tras sus polémicas palabras sobre ella

Carla Antonelli responde sin rodeos a Carmen Calvo tras sus polémicas palabras sobre ella

“Ninguna mujer de sexo legal, sea trans o no, aunque se ponga haciendo el pino puede ir a la cárcel de hombres", ha explicado.

Carla Antonelli y Carmen Calvo.EFE Y LA SER

La histórica activista de los derechos LGTBIQ+ Carla Antonelli ha respondido este martes a las polémicas palabras de la exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo en el espacio el espacio El Ágora de Hora 25 de la Cadena SER.

Pablo Iglesias publicó la noche de este lunes en su cuenta de Twitter un vídeo de 38 segundos en el que se puede ver la polémica intervención de Calvo durante un diálogo entre José Manuel García Margallo y el que fuera secretario general de Podemos.

García Margallo lanzaba a la mesa de debate una pregunta que uno de sus seguidores le enviaba a través de las rede sociales: ”¿Un agresor sexual que se declara en el registro mujer, ¿va a una cárcel de hombres o de mujeres?”, planteaba el que fuera ministro de Exteriores en el Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante esto, Iglesias le respondía mencionando a la activista de los derechos LGTBIQ+ y lanzándole otra pregunta. ”¿Enviarías a Carla Antonelli a una cárcel de hombres, Margallo?”, ha dicho, y García Margallo respondía asegurando que no la conocía.

En ese momento, Calvo intervenía para solar que  “se lo tendríamos que preguntar a ella” e, inmediatamente, añadía: “Yo tendría que ir a una cárcel de mujeres seguro”.

Tras esto, la propia Antonelli ha respondido a la exvicepresidenta con un contundente hilo en Twitter. “Lo que yo espero @carmencalvo_ es que si vas algún día a la cárcel lo sea porque este país se viste por los pies y el odio y transfobia que supuras, en lo verbal y lo gestual, conlleve pena de prisión. Por cierto, ya no eres vicepresidenta y la Ley TRANS #SeráLEY ¿Te das cuén?”, ha escrito.

En el hilo la activista ha continuado explicando que “ninguna mujer de sexo legal, sea trans o no, aunque se ponga haciendo el pino puede ir a la cárcel de hombres por mucho que lo pida y haya cometido el delito que fuera, sería ilegal y una prevaricación por parte el director/a de la prisión”.

Además, ha señalado que respecto a las mujeres trans que “no hubiesen modificado su documentación ya existe la circular 7/2006 en el que la mujeres trans podrán solicitar y acceder a los módulos acorde a su identidad de género”.

″¿Por qué lo sé?”, ha planteado, y ha añadido: “Porque entre otras cosas participé en su redacción en el 2006 con la entonces Directora General de Prisiones, Mercedes Gallizo, circular previa a la que sería Ley 3/2007”. “Por aquel año la señora Calvo era ministra cultura y debería saberlo”, ha asegurado.

“Cierro los ojos y hoy vuelvo a escuchar el video: siento el odio, la inquina, transfobia desatada, obcecación, vendettas pendientes, desprecio y supremacía moral. Todo ello puede explicar mejor lo vivido estos últimos dos años y algunas de las razones no baladíes de mi baja”, ha sentenciado.