Carla Antonelli rompe el contador de 'me gusta' con su tuit tras la salida de Carmen Calvo

Carla Antonelli rompe el contador de 'me gusta' con su tuit tras la salida de Carmen Calvo

Sólo ha necesitado un hashtag y una bandera.

Carla Antonelli, en la entrevista con El HuffPost.SERGI GONZÁLEZ

La exdiputada de la Asamblea de Madrid y activista trans, Carla Antonelli, no ha podido contener su alegría tras saberse que Carmen Calvo saldrá del Gobierno de Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo ha iniciado este sábado una crisis de Gobierno y a primera hora de la mañana se han filtrado ya algunas llegadas y algunas salidas.

Además de Calvo, salen del Gobierno el actual ministro de Ciencia, Pedro Duque; la ministra de Exteriores, Arancha González-Laya y el jefe de Gabinete, Iván Redondo.

“Fin del calvario”, ha escrito Antonelli en Twitter junto a la bandera del colectivo trans. Un mensaje que lleva en pocos minutos cientos y cientos de compartidos y de ‘me gusta’.

Un mensaje que llega tras las críticas que Carmen Calvo ha hecho sobre la llamada Ley Trans. La hasta ahora vicepresidenta primera del Gobierno comentó que tenía dudas sobre la norma y mostró su preocupación en una entrevista a la Cadena SER.

“Me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que se elige el género sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles; eso tiene que tener unas garantías”, indicó Calvo.

Sobre el hecho de que menores de 16 años puedan cambiar de sexo sin un informe médico, Calvo precisó que la dificultad no es sólo la de la edad, sino “el hecho de generar nuevos derechos que tienen que entrar a funcionar con otros existentes”.

“No es solo la edad, y los asuntos relativos a los menores elativos a los menores tienen que estar particularmente protegidos, pero el problema es que los derechos nunca son absolutos en democracia, siempre tienen límites, todos tienen perfiles de colisión con otros”, señaló la vicepresidenta.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es