Carles Francino explica lo ocurrido con Vox en Castilla y León con el chiste del Támesis

Carles Francino explica lo ocurrido con Vox en Castilla y León con el chiste del Támesis

"Podemos seguir viendo crecer el Támesis como si nada...".

Carles Francino ha abierto La Ventana de este lunes en la Cadena SER con un comentario sobre las elecciones de Castilla y León, que han dejado un panorama bien distinto en la región.

Ciudadanos casi desaparece y el PP de Mañueco ha quedado en manos de Vox, que pasa de uno a 13 diputados. El PSOE pierde siete procuradores en detrimento de las plataformas territoriales y se queda en 28 y ¡Soria ya! da la sorpresa de la noche y logra tres parlamentarios.

Sobre estos resultados ha hablado Francino al inicio de su programa y para explicar el auge de Vox ha usado el llamado chiste del Támesis. Cuenta ese chiste que un mayordomo se acerca un día a la biblioteca y le dice a su señor que el Támesis ha subido 20 centímetros.

“El milord, como es natural, no le hace ni puto caso, ni se inmuta”, prosigue Francino. La escena se va repitiendo tantas veces como quiera la persona que cuenta el chiste: “20 centímetros más, y 20 más y el milord ni caso”.

“El desenlace llega cuando el mayordomo abre por enésima vez la puerta. La biblioteca empieza a inundarse y con la misma flema del primer aviso el mayordomo proclama: milord, el Támesis, como si estuviera presentando a alguien”, concluye Francino.

El periodista explica que como los chistes no tienen segunda parte nunca se sabrá cómo reaccionó el milord: “Si salió por patas, si tenía una barca preparada, si empezó a achicar agua con lo que tuviera a mano o si directamente se ahogó por burro, prepotente y por no hacer caso de las señales de alarma”.

“Podemos seguir viendo crecer el Támesis como si nada. Enredados en polémicas absurdas, en luchas caínitas. Podemos incluiso fingir en algún momento que nos interesa lo que dice el mayordomo pero como no nos pongamos las pilas, al chiste del Támesis solo habrá que cambiarle el nombre del río y eso, entonces, ya no será ninguna broma”, sentencia Francino.