Roland Garros tendrá que esperar: Alcaraz cae en cuartos a manos de Zverev

Roland Garros tendrá que esperar: Alcaraz cae en cuartos a manos de Zverev

El número 3 del mundo se toma la revancha con el joven murciano.

Alcaraz, en un instante de su duelo contra ZverevAdam Pretty via Getty Images

Fin (por ahora) al sueño de Alcaraz. La jovencísima sensación del tenis mundial ha caído en cuartos de Roland Garros a manos de Alexander Zverev. El alemán, que se ha tomado la revancha de la final del Mutua Madrid Open, ha finiquitado el duelo en cuatro sets (6-4, 6-4, 4-6 y 7-6).

Su poderosa irrupción en el circuito en los últimos meses, incluidos los títulos en Barcelona y Madrid, ambos en tierra batida, había puesto a Carlos Alcaraz en el foco. Sin embargo, numerosos expertos consideraban que podría ser pronto para darle como principal favorito en un torneo tan exigente.

El murciano ya estuvo al borde del KO en segunda ronda, ante el también español Albert Ramos, al que logró levantar una bola de partido para acabar batiéndole en cinco sets. Con más seguridad avanzó rondas hasta cruzarse con el número 3 del mundo, Zverev, que hoy ha impuesto su mayor experiencia en un Grand Slam y su poderoso juego desde el saque en tres horas y 18 minutos.

Alcaraz se agarró a la misma fe que tuvo en segunda ronda y se sobrepuso cuando todo parecía perdido en el tercer set. Ahí aprovechó el único momento de debilidad del alemán. El murciano logró llevarse el tercer set y aún dio lugar a un último ‘milagro’, cuando Zverev se puso 5-4 más saque en la cuarta manga.

El jovencísimo fenómeno del tenis anuló el saque del rival y devolvió el break para poner el 5-5. Sin embargo, el tie-break remató al de El Palmar, ante un Zverev que volvió a imponer su ley. Ahora el germano espera en semifinales al ganador del Djokovic-Nadal.

Alcaraz, que partía como número 6 del mundo, gana crédito en su carrera, que ya sabe lo que es afrontar un ‘grande’ con vitola de favorito. Quien sabe si se cobrará su revancha el año que viene.