Carlos Alcaraz derrota también a Djokovic y se mete en la final del Mutua Madrid de tenis

Carlos Alcaraz derrota también a Djokovic y se mete en la final del Mutua Madrid de tenis

Tras ganar a Nadal en cuartos, vence al número uno del mundo en tres sets (7-6, 5-7, 6-7).

Carlos Alcaraz celebra un punto frente a Djokovic.GABRIEL BOUYS via Getty Images

El futuro del tenis español y mundial ya está aquí. El joven Carlos Alcaraz, de apenas 19 años, ha hecho la machada y, tras vencer a Rafa Nadal en cuartos de final del Mutua Madrid Open, ha derrotado en semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en tres sets (7-6, 5-7, 6-7).

Alcaraz, que el lunes será el sexto jugador del mundo, se convirtió en el finalista más joven del torneo y el segundo de menor edad en derribar al tenista balcánico después de Filip Krajinovic, de 18 años.

En un duelo épico y dramático, resuelto después de tres horas y 35 minutos de juego, el jugador español sumó su novena victoria seguida y logró la sexta consecutiva contra un ‘top ten’.

Alcaraz, que el viernes se convirtió en el más joven en vencer en tierra a Nadal, es el primero de menos edad en derrotar consecutivamente al balear y a Djokovic.

A sus diecinueve años y dos días, el jugador de El Palmar se situó al borde del quinto título de su carrera, el cuarto del presente curso, tras Río de Janeiro, Masters 1.000 de Miami y Barcelona.