Carlos Alcaraz, positivo en covid un día antes de jugar la Copa Davis

Carlos Alcaraz, positivo en covid un día antes de jugar la Copa Davis

Otra baja para España, que ya ha perdido a Nadal y Bautista por lesión.

Alcaraz, durante el reciente torneo de promesas que ganó en ItaliaTIZIANA FABI via Getty Images

Más problemas para España en su misión de volver a levantar la Copa Davis. Carlos Alcaraz, designado ‘número 2’ del equipo, ha dado positivo en coronavirus menos de 24 horas antes de su estreno en el torneo, por lo que causa baja. A Alcaraz le sustituirá ahora Pedro Martínez Portero, número 60 del ranking de la ATP.

El propio tenista murciano de 18 años lo ha confirmado en sus redes. Asegura sentirse “muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando”. Además, explica que llevaba varios negativos consecutivos:

“El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR la cual di negativa y cada dos días test antígenos y todos negativos”, explica en una nota donde habla de un “palo muy duro del que habrá que levantarse y salir reforzado”.

Su baja se suma a las ya sabidas por lesión de Rafa Nadal y Roberto Bautista, en su caso pocos días antes del torneo. Ahora, España quedará representada por Pablo Carreño como indiscutible número 1, Albert Ramos como previsible segunda baza para individuales más la dupla Marc Granollers-Feliciano López para los dobles, con Martínez Portero de suplente.

Este es el comunicado de Alcaraz:

Hola a todos, quería comunicar que hoy he dado positivo por Covid-19 lo cual me impedirá jugar la Copa Davis que tanta ilusión me hacía.

 

El sábado que nos concentramos por primera vez con el equipo me hice una PCR la cual di negativa y cada dos días test antígenos y todos negativos. Estoy triste por la manera que me pierdo un torneo tan importante y súper especial para mí como es la Copa Davis, me hacía muchísima ilusión poder jugar y representar a mi país aquí en Madrid delante de mi gente, pero a veces la cosas no suceden como uno quiere y hay que sobreponerse, es un palo muy duro pero habrá que levantarse ante esta situación y salir reforzado.

 

De momento me encuentro muy bien, con síntomas muy leves y veremos a ver cómo va progresando. Muchísimo ánimo a todo el equipo, estaré animando y viendo por la televisión. 

 

Gracias a todos por vuestro apoyo.