Alcaraz, a octavos de Wimbledon a lo grande

Alcaraz, a octavos de Wimbledon a lo grande

El murciano supera al alemán Otte con facilidad en tres sets y poco más de hora y media.

Alcaraz, durante su duelo con OtteADRIAN DENNIS via Getty Images

Contundente y, esta vez, sin sustos. Carlos Alcaraz ya está en octavos de Wimbledon tras superar por la vía rápida al alemán Oscar Otte en tres sets (6-3, 6-1 y 6-2) en un partido de tercera ronda que no tuvo mayor historia. El dominio del murciano fue abrumador desde el break inicial. Apenas 98 minutos y a descansar.

A diferencia de lo que ocurrió con su compatriota Struff, al que Alcaraz solo pudo superar en cinco mangas y tras más de cuatro horas, Otte no consiguió neutralizar a su rival en ningún momento. Alcaraz se hizo fuerte al resto, con dos roturas de servicio tempraneras. El teutón, por contra, únicamente tuvo una ocasión de devolvérsela al murciano, pero este volvió a afinar su saque y salvó el momento comprometido para acabar cerrando con un 6-3.

El segundo capítulo tuvo aún menos contenido. Alcaraz comenzó dominando con su saque y así, hasta encadenar cuatro juegos seguidos que sentenciaron el set. Otte se tuvo que conformar con evitar el ‘rosco’ maquillando con el único juego ganado con su propio servicio.

El duelo estaba prácticamente sentenciado, pero el joven tenista de El Palmar no cayó en la trampa de la relajación. Tras el susto con Struff, cuantas menos horas sobre la hierba londinense, mejor. Así, volvió a abrir con un break consolidado de inmediato.

El 2-0 dejaba pocas dudas, aunque Otte tiró de orgullo para alargar la agonía deportiva. Después de verse contra las cuerdas, sujetó por dos veces su servicio para ponerse 2-3. Un espejismo, porque ahí acabó todo. De una tacada, Alcaraz se llevó los tres últimos juegos y, con ellos, el billete a los octavos de final.

Ahora espera el italiano Jannik Sinner, número 13 del mundo, en un choque que se prevé duro y por el que hasta la cuenta oficial del Grand Slam se muestra ansiosa.