Carlos Alsina para a Ayuso y le hace una importante puntualización en plena entrevista

Carlos Alsina para a Ayuso y le hace una importante puntualización en plena entrevista

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado de las últimas medidas planteadas por el Gobieno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha valorado este jueves en Más de uno, de Onda Cero, algunas de las últimas medidas planteadas por el Gobieno.

Por ejemplo, la dirigente ‘popular’ ha opinado del bono cultural de 400 euros que anunció Pedro Sánchez para los jóvenes que cumplan 18 años.

Ayuso ha asegurado que esa no es la forma correcta de abordar el problema y ha enfatizado que lo importante es apoyar a las empresas del mundo de la cultura. Para argumentarlo, ha contado que durante su viaje por EEUU le manifestaron los factores que a las empresas estadounidenses les echan para atrás a la hora de invertir en España.

“Una era la falta de posicionamiento ante las dictaduras por parte del Gobierno, como ayer dijeron senadores demócratas y republicanos ante la confirmación de la nueva embajadora en España. También nos decían que la inversión se queda frenada completamente por los impuestos que tenemos en España y el abuso burocrático. Todo esto hace que personas con capital y que estén pensando en venir se echen para atrás. Lo demás son globo sondas”, ha afirmado.

La presidenta ha descrito la propuesta del Ejecutivo como “una que suena muy bien, pero que no va a la raíz del problema” . “Es más importante que aquellas personas del mundo de la cultura puedan contratar con facilidad, desarrollar sus proyectos y promocionarlos para que el público decida si quiere ir o no a esos espectáculos”, ha opinado.

Ayuso ha terminado su intervención diciendo que España se encuentra en un momento en el que no se están abordando los problemas reales y con “la imagen cada vez peor y luz disparada”.

“En fin, una imagen cuestionada, la empresa española fuera de nuestras fronteras sin ayuda, eso es lo que opino”, ha zanjado.

Carlos Alsina, el presentador del espacio radiofónico, le ha contestado expresando que no todas las opiniones sobre España en el extranjero son negativas.

“La imagen es cambiante. Algunos senadores de EEUU sí que han dicho esas cosas, pero el presidente Biden parece que tiene una buena opinión de la administración española. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, hizo grandes elogios a nuestro plan de recuperación, así que hay división de opiniones”, le ha comentado.

Ayuso ha insistido en que a ella le encantaría que fuera así, pero que a día de hoy España empieza “a ser absolutamente irrelevante”. “Antes pintábamos más fuera y se hablaba más de nosotros. Actualmente no se está haciendo de la misma manera ni se está protegiendo ala empresa en el extranjero. No creo que se estén haciendo las cosas de manera correcta”, ha remarcado.

Finalmente, Ayuso ha acabado reconociendo que sí que “parece que hay un mejor trato con la administración Biden”. “Solo faltaba, creo que ha sido una política completamente errática de nuestro gobierno separarse de la administración de los Estados Unidos durante los últimos años porque deben ser nuestros aliados principales. Si parece que hubo algún acercamiento, como el que lo hubo las últimas semanas con la crisis de Afganistán, yo lo celebro”, ha concluido.