Carlos Alsina, sobre el último movimiento de Rivera y Ciudadanos: "Qué dura es la vida del junco"

Carlos Alsina, sobre el último movimiento de Rivera y Ciudadanos: "Qué dura es la vida del junco"

El presentador de 'Más de uno' de Onda Cero le ha dedicado al líder naranja buena parte de su monólogo.

AlsinaGTRES

En su monólogo de este martes en Más de uno, Carlos Alsina ha valorado el giro político de Albert Rivera y su apertura a intentar facilitar una posible investidura de Pedro Sánchez.

El periodista, que ha querido ponerse en la piel del Rey, ha descrito la actitud de Rivera: “El líder supremo de Ciudadanos se refundó este lunes a si mismo sin admitir que lo hacia, para pasar de ser mister ‘no es no’ a convertirse en ‘no te digo yo que no’”.

“Se abre a una posible investidura con la abstención de Ciudadanos, que era anatemas hasta hace 24 horas, siempre y cuando se deshaga del pacto con el PNV, renuncié a indultar a Junqueras si es condenado y no suba los impuestos si finalmente aprueba los Presupuestos. Con la condición previa de que el PP se abstenga también”, ha continuado.

Entonces, Alsina se ha intentado preguntar cómo ha elegido las condiciones y por qué lo hace ahora y no hace dos meses: “Su argumento es que el país está al límite, pero también estaba al límite en agosto y seguía cerrándose en banda y llamando a los de Sánchez la banda y diciendo que querían sacar adelante el plan Sánchez”.

También ha valorado que seguro que “hubo un grandísimo debate en la dirección de Ciudadanos, porque no pasa uno de abrir la puerta a los críticos que se vayan por haber defendido que se ponga precio a una abstención a ser tú mismo el que ponga precio a una abstención sin que nadie te lo critique”.

Alsina ha recordado las palabras que Rivera le comentó hace escasas semanas, cuando le dijo que le iban a criticar si se negaba o no a concederle la investidura a Sánchez. “Lo que hace 15 días le parecía imposible, ahora le está resultado ser la oferta más hábil de Ciudadanos. Qué dura es la vida del junco, eh Albert”, ha añadido.

El locutor de Onda Cero, una de las estrellas de la emisora, ha intentado encontrar la respuesta que ha habido en Moncloa a este acercamiento y en otras formaciones.

“Lo cierto es que se ha movido, lo que muchos le han pedido. Se ha movido y ha sorprendido al Partido Popular, que le está robando el protagonismo, le ha quitado el foco a Podemos y ha descolocado al palacio de la Moncloa, que dice si todo esto lo hace por interés propio por si al final hay elecciones y se ha dado cuenta que la estrategia ha sido equivocada y se iba a pegar un leñazo”, ha proseguido.

“Tampoco hay que ser un lince”, ha concluido sobre el nuevo plan de Rivera, antes de terminar diciendo que Sánchez ya le ha dicho que cumple esas condiciones.