NOTICIAS
12/07/2021 09:59 CEST | Actualizado 12/07/2021 10:33 CEST

Carlos Alsina, 'trending topic' por sus palabras sobre un conocido político: "Es pata negra"

"De lo poco político que queda".

ONDA CERO
Carlos Alsina, en Onda Cero.

El periodista Carlos Alsina, presentador de Más de uno en Onda Cero, se ha convertido en trending topic este lunes por las palabras que le ha dedicado a Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deportes, al que ha calificado como político “de pata negra”.

De todo el cambio de ministros, Alsina se detiene en un momento en el caso del líder del PSC para subrayar que “Cultura y Deportes nunca fue un ministerio apetecido por los políticos pata negra”.

“E Iceta lo es. Junto con Margarita Robles es de lo poco político que ahí queda. El enigma Iceta. Las quinielas lo situaban en altísimas responsabilidades, nada menos que de vicepresidente político y portavoz de gobierno. A la hora de la verdad, Pedro Sánchez lo ha dejado en Uribes II, o en Guirao, o en Máximo Huerta”, asevera el periodista, que destaca que “Sánchez va a ministro de Cultura por año”.

″¿Iceta es el ideólogo del plan para Cataluña o es un señor que molesta? Pedro Sánchez ya quiso colocarlo de presidente del Senado, y lo torpedeó Esquerra. Luego se lo llevó de ministro sólo para hacerle hueco, de candidato, a Salvador Illa. Ahora lo relega de la cosa catalana y pone en su lugar a la alcaldesa de Puertollano. Como diría Íker, es un misterio”, zanja.

Por lo demás, Alsina asegura que “cayó Rasputín y estos tres mosqueteros del Presidente”, en referencia a Iván Redondo, Carmen Calvo, José Luis Ábalos. y Juan Carlos Campo, “el ministro que se tuvo que comer el encargo de justificar los indultos”. 

“El nuevo favorito del presidente se llama Félix Bolaños y ya venía ejerciendo de negociador para todos. Él es quien se sienta a hablar con los chicos de Oriol Junqueras. Él, quien habló con Arrimadas de la moción de censura en Murcia. Él, quien organizó la exhumación de Franco en el Valle de los Caídos (lo de Franco, qué lejos queda)”, explica.

Photo gallery Miquel Iceta See Gallery

NUEVOS TIEMPOS