Carlos Alsina, 'trending topic' tras valorar así el pacto de PP y Vox en Castilla y León

Carlos Alsina, 'trending topic' tras valorar así el pacto de PP y Vox en Castilla y León

"La capitulación 'mañueca' con avalista gallego”

Imagen de archivo de Carlos Alsina en Onda Cero.Onda Cero

El presentador de Más de uno de Onda Cero, Carlos Alsina, se ha convertido en trending topic con el monólogo que ha pronunciado este viernes para abrir su programa.

El periodista, que ha hablado de la inflación o de la situación en Ucrania, también se ha detenido en la que fue la noticia política de este jueves en España: el PP va a gobernar con Vox en Castilla y León.

Alsina ha dicho que a la Conferencia de Presidentes van a ir tanto Alberto Núñez Feijóo como Fernández Mañueco. “Este irá recién firmada su capitulación ante el jinete de Abascal. La capitulación mañueca con avalista gallego”, ha asegurado.

“Qué éxito el tuyo, Alfonso, le dirán, seguro, todos los demás presidentes autonómicos. Qué lucidez al convocar elecciones para liquidar a Ciudadanos y gobernar solo... y terminar encamado y agarrado por los mismísimos con los de Abascal. Qué éxito el tuyo, Alfonso, y qué buen debut el tuyo, Alberto Núñez Feijóo”, ha continuado.

Alsina ha recordado que Vox ha pasado en menos de tres años de tener un escaño a los 13 de las últimas elecciones: “Le ha sacado a Mañueco todo lo que quería y algo más. La vicepresidencia del gobierno, tres consejerías de las diez que hay y la presidencia del Parlamento regional”.

El popular periodista ha relatado que Mañueco entrega “todos los sillones que le pedían y paga religiosamente el precio” para conseguir que Vox deje fuera del programa de gobierno “la derogación de la ley autonómica contra la violencia de género y el decreto sobre la memoria histórica”. Tras este acuerdo, ha recalcado que el PP se desdice de lo que venía diciendo y fija a Vox como “socio preferente y casi único”.

En ese momento, ha dejado unas duras palabras contra Vox: “Un partido al que González Pons llamó esta semana por su nombre, extrema derecha, del que Juanma Moreno dijo ayer mismo que es antieuropeo y antiautonomías y del que Pablo Casado decía hace no tanto que es un engendro. El partido que polariza y siembra el odio y el miedo entre españoles, abrazado con fervor por el superviviente Mañueco. Un triunfo para todos, ha dicho”.

Alsina se ha preguntado si Feijóo va a considerar a Vox como “un socio deseable” más allá de Castilla y León: “Ya sabemos que Feijóo sólo es candidato a presidir el PP, razón de más para que empiece a clarificar su postura sobre cuestiones principales”.

También ha tenido unas palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que declaró este jueves que los votantes del PP darán la espalda al pacto. Alsina no lo tiene del todo claro.

“Habrá que verlo. No parece que hoy las encuestas vayan por ahí en lo que se refiere a los votantes del PP. Hace cuatro años, cuando Vox entró por primera vez en un parlamento autonómico, el andaluz, el PSOE profetizó que el pacto del PP con Vox para investir a Moreno Bonilla marcaría un antes y un después de la ignominia política y perjudicaría notablemente al PP. El pacto salió adelante y hoy Moreno encabeza las encuestas con holgura”, ha descrito.

Finalmente, ha señalado que “el PP está recorriendo hacia su derecha el camino que recorrió el PSOE hacia su izquierda”. “Los socialistas aún repudiaban en 2015 a Podemos como socio y nunca pactarían un gobierno con los morados chavistas y antieuropeos”, ha dicho.

“Con los independentistas jamás irían de la mano y pactar cualquier cosa con Bildu era moralmente inaceptable. Hoy están cogobernando con Podemos y aliados en el Parlamento con Esquerra y con Bildu. Y las encuestas les sitúan en primera posición”, ha rematado Alsina.