Carlos Arévalo y Saúl Craviotto se quedan sin medalla

Carlos Arévalo y Saúl Craviotto se quedan sin medalla

No ha habido suerte para el piragüismo español. Antía Jácome, Isabel Contreras y Paco Cubelos e Íñigo Peña tampoco logran el metal.

El piragüista Saúl Craviotto.EFE/ José Méndez

La noche prometía para el piragüismo, pero al final España se ha quedado sin medallas. Saúl Craviotto y Carlos Arévalo no han logrado el metal tras finalizar séptimo y quinto, respectivamente, en la final del K1 200 de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El catalán, que buscaba igualar las cinco medallas de David Cal, no ha salido bien una vez más y se ha quedado rezagado y sin opciones. Mientras, el gallego sí ha podido estar delante, pero no ha podido pelear finalmente por el podio.

Ambos, Arévalo y Craviotto, buscarán ahora intentar una nueva medalla para España en el K4 500. Este viernes buscarán estar en semifinales y el sábado, primero la semifinal y, ojalá, estén también en la final peleando por la medalla.

Antía Jácome, a las puertas del del C1 200

La piragüista española Antía Jácome ha terminado quinta en la final de C1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio, en la que se ha impuesto la estadounidense Nevin Harrison.

La gallega, de 21 años y debutante en una cita olímpica, se mantuvo en la lucha en una carrera explosiva y apretada para finalmente entrar en quinta posición (47.226), a solo 1,294 segundos de la ganadora de la prueba (45.932).

Paco Cubelos e Íñigo Peña tampoco han conseguido metal en la modalidad de K2 1.000. La pareja ha finalizado en la sexta posición. El talaverano y el guipuzcoano partían con opciones de subir al podio por su condición de actuales subcampeones del mundo, pero han salido un tanto rezagados y su reacción final no les ha valido y han quedado lejos de los metales.

La medalla de oro ha sido para los australianos Jean van der Westhuyzen y Thomas Green, por delante de los alemanes Max Hoff y Jacob Schopf y los checos Josef Dostal y Radek Slouf.

Por su parte, la palista española Isabel Contreras no pudo acceder a la final del K1 500 metros del piragüismo después de no superar este jueves su semifinal.