Carlos Bardem: "¡Ojalá una vacuna contra negacionistas, racistas, homófobos y fascistas!"

Carlos Bardem: "¡Ojalá una vacuna contra negacionistas, racistas, homófobos y fascistas!"

El actor reivindica "lo mejor de la Humanidad".

Carlos Bardem en el Festival de Cine de San Sebastián en 2019.NurPhoto via Getty Images

Carlos Bardem está de enhorabuena. Este jueves, el intérprete ha anunciado que ya se ha puesto la primera dosis de la vacuna, y lo ha hecho con mensaje reivindicativo incluido.

Para empezar, el actor de Celda 211 ha querido dar relevancia al origen de la vacuna, porque le emociona pensar “que no sólo te inyectan una defensa contra el virus”, sino que esa “pequeña cantidad de líquido” significa mucho más.

“Es fruto de siglos de conocimiento, ciencia, amor por el saber y la razón. De lo mejor de la Humanidad”, ha escrito el actor en su cuenta de Twitter, en la que ha señalado que ese interés por el conocimiento es lo que ayuda a “combatir la superstición, la ignorancia y el fanatismo”.

Aunque no se ha quedado ahí. Bardem, de 58 años, ha defendido una vez más la importancia de “la ciencia y la sanidad pública, universal y gratuita”, y ha dejado un recado en contra del odio: ”¡Ojalá una vacuna contra negacionistas, racistas, xenófobos, homófobos y fascistas!”.

A principios de abril, el madrileño se dirigió al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para reclamar que se considerara a los actores como colectivo de riesgo. “Recordarles que trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?”, aquejaba entonces.