Carlos Bardem, 'trending topic' por su mensaje sobre las vacunas

Carlos Bardem, 'trending topic' por su mensaje sobre las vacunas

"Pregunto desde el máximo respeto", ha aclarado.

El actor Carlos Bardem, el 3 de marzo.Daniel Gonzalez / GTRES

El actor Carlos Bardem se ha convertido en trending topic por el revuelo que ha generado un tuit en el que dirigía una pregunta directa a José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura, y a Carolina Darias, ministra de Sanidad.

“Recordarles que actrices y actores trabajamos, obviamente, sin mascarilla y sin poder guardar distancias de seguridad. ¿Contemplan estas circunstancias para la vacunación?”, ha planteado en Twitter.

En un mensaje posterior, Bardem ha aclarado que hace esa pregunta “desde el máximo respeto a las reclamaciones y necesidades de cada ‘colectivo’ por vacunar”.

“Solo con el ánimo de señalar la especifidad de nuestra profesión en esta difícil situación. Pregunto aún sabiendo que nunca se considera esencial la cultura y sus trabajadores”, ha matizado.

El tuit ha provocado fuertes críticas y reacciones como estas:

Mientras tanto, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García, ha pedido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que “cumpla las normas”, en relación a las negociaciones de la Consejería de Sanidad para hacerse con la vacuna rusa Sputnik, y le ha recordado que esta aún no está aprobada por la Agencia Europea del Medicamento.

En una entrevista concedida a ‘TVE’, y recogida por Europa Press, García ha apuntado que “el problema” en la región “no es el número de vacunas, sino que no se han reforzado los centros de salud, y no se vacuna a la gente cerca de sus casas con su médico habitual”.

Así, la candidata considera como una “bomba de humo” este movimiento de la Comunidad y ha afirmado que Ayuso “da discursos que no están conectados con la realidad”.