Carlos Franganillo, muy contundente sobre los últimos acontecimientos: "Es una muy mala noticia"

Carlos Franganillo, muy contundente sobre los últimos acontecimientos: "Es una muy mala noticia"

"Es un periodista impecable".

Carlos FranganilloTVE

El periodista Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, se ha mostrado contundente en contra de la decisión del Gobierno de destituir a Fernando Garea como presidente de la agencia EFE.

“El cese de Fernando Garea por parte del Gobierno es una muy mala noticia. Es un periodista impecable que en este tiempo ha dado un importante impulso a EFE. Buen trabajo”, ha escrito el presentador.

Franganillo no ha sido el único periodista conocido que se ha mostrado contrario a la decisión del Gobierno. Mamen Mendizábal, presentadora de Más Vale Tarde en La Sexta, ha afirmado que la explicaciones sobre el cese de Garea le resultan “bastante inexplicables”.

El Gobierno tiene ahora previsto nombrar en su lugar a Gabriela Cañas, que se convertirá en la primera mujer en dirigir la agencia en sus más de ochenta años de historia.

En el escrito, al que ha tenido acceso El HuffPost, Garea explica que el pasado sábado el secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, le trasladó la decisión “del presidente del Gobierno” de proceder a su destitución como presidente de la Agencia Efe.

“A partir de ese momento y hasta que se nombre oficialmente a mi sustituto o sustituta permaneceré al frente de la agencia, pero sin tomar decisiones más allá de las urgentes y de pura gestión diaria de la compañía”, detalla.

Y añade Garea: “Además, he dado orden para elaborar informes sobre la situación económica, la de personal, la jurídica, la de redacción y la comercial para su entrega al próximo presidente de EFE”.