Carlos Herrera cuenta la realidad de la venta de alcohol en Qatar

Carlos Herrera cuenta la realidad de la venta de alcohol en Qatar

Ha sido uno de los asuntos que más preguntas ha generado.

El periodista Carlos Herrera.GETTY IMAGES

El presentador de Herrera en Cope, Carlos Herrera, explicó este miércoles, ya de vuelta de Qatar tras estar unos días para ver a la Selección, cómo ha sido su experiencia en el país árabe.

Herrera, que aseguró que todo es “espectacular”, fue preguntado por uno de los asuntos que más ha dado que hablar durante la previa del Mundial y en los primeros partidos. ”¿Tú te has podido tomar una cerveza? Porque decían que estaba súper restringido”, cuestionaron al periodista.

El presentador comentó que efectivamente “estaba restringido en el campo” y que en esas zonas solo “había en los vips de palcos de invitados donde había de todo”.

“En el país sí puedes tomarte una cerveza. Hay bares que no, terrazas que no, pero hay lugares que sí, hoteles que sí, donde vas a comer o los restaurantes donde compras el vino, que es carísimo”, aseguró Herrera, que ejemplificó que una botella de Protos en España puede costar 20 euros y en Qatar 250.

Además, reveló una experiencia suya: “Yo fui a comer con un ministro de Qatar, que teóricamente parecía que solamente íbamos a beber ginger-ale. Él me dijo que si me apetecía un buen vino, el que quisiera de la carta y nos acabamos tomando un vinazo maravilloso”.

El presentador también aclaró una de las imágenes que más han corrido por redes. Esta no es otra que la de aficionados qatarís animando a otras selecciones con sus camisetas y banderas.

Herrera explicó que Qatar cogió a personas y les asignó un país para animar. Les dieron la camiseta y les pidieron que se aprendieran a decir un cántico en el idioma. “Y así se llenaban los campos. Todos los que llevaban la camiseta de España, los que no eran españoles, claro, pues saben más o menos dónde está España, pero poco más. Y no han visto jugar nunca a la selección, pero bueno, era su papel y lo hacían”.