Carlos Herrera da que hablar tras pronunciarse (y de qué forma) sobre el caso de Djokovic

Carlos Herrera da que hablar tras pronunciarse (y de qué forma) sobre el caso de Djokovic

Más claro es imposible ser.

El periodista Carlos Herrera está dando mucho de qué hablar en Twitter tras pronunciarse de forma contundente en contra del comportamiento que está teniendo el tenista Novak Djokovic.

En un momento de su programa, Herrera en Cope, ha lamentado que el deportista se haya convertido en el “nuevo ídolo de los antivacunas” y le ha definido como “un tío con una cara dura extraordinaria”.

“Tanta como buen drive tiene jugando al tenis. Está entrenando en Australia. Un juez le ha permitido quedarse en el país por un defecto de forma, al parecer, en su declaración ante la Policía o el requerimiento de la Policía de fronteras para ver si podía entrar o no podía entrar”, ha explicado el periodista.

En otro momento del espacio, Herrera ha asegurado que “Djokovic es un mentiroso o un irresponsable”: “Dice que no se vacunó porque el 16 de diciembre dio positivo. Vale, muy bien. Pues solo un día después se hizo fotos, se abrazó a niños, en un acto sin mascarillas, concedió una entrevista y hasta estuvo en un hospital y allí dio un discurso sobre la importancia de protegernos contra la covid. Y teóricamente estaba ya infectado”.

“Así que o miente y no dio positivo o no tiene vergüenza por haberse paseado dando lecciones sabiendo que estaba contagiado. Este es el personaje”, ha rematado.

Mientras, Djokovic ha salido al paso de “la continua información errónea” sobre si asistió a un evento el 17 de diciembre tras dar positivo por coronavirus y dejó claro que recibió el resultado después, pero sí confirmó que se equivocó al atender una entrevista pactada desde hacía mucho tiempo el 18 por el mero hecho de “no decepcionar” al periodista y que también su equipo rellenó erróneamente una casilla en su declaración de entrada a Australia.

El número uno del mundo está en el centro de la polémica tras denegársele en un principio la entrada en Australia para participar en el primer ‘Grand Slam’ de la temporada por no cumplir con los requisitos sanitarios y aunque la justicia le ha dado la razón, está a la espera de saber la decisión final que podría tomar de forma ejecutiva el Ministerio de Inmigración del país.

Además, existe más revuelo sobre el asunto tras conocerse que el de Belgrado podría haber acudido a un evento en su país el pasado 17 de diciembre después de haber dado positivo, pero él asegura que no conoció ese resultado hasta después de haberse celebrado y quiso aclarar su postura en un comunicado.

“Quiero abordar la continua información errónea sobre mis actividades y asistencia a eventos en diciembre en el periodo previo a mi resultado positivo en la PCR. Esta es una información errónea que debe corregirse, particularmente con el fin de aliviar la preocupación más amplia de la comunidad sobre mi presencia en Australia, y abordar asuntos que son muy dolorosos y preocupantes para mi familia”, expresó ‘Nole’ en una nota en ‘Instagram’.