Carlos Herrera le manda un mensaje muy directo a Pablo Motos desde la radio

Carlos Herrera le manda un mensaje muy directo a Pablo Motos desde la radio

El comunicador habla por primera vez sobre las acusaciones de machismo vertidas contra el presentador de "El Hormiguero"

Pablo Motos y Carlos HerreraHuffPost

Pablo Motos evita la polémica con el ministerio de Igualdad tras verse señalado como “machista” en un spot publicado por el área del Gobierno que dirige Irene Montero. En el programa de este lunes, que contó con Omar Montes como invitado, el famoso presentador no quiso volver a hablar sobre dicha cuestión.

Y eso era algo que muchos esperaban después de que este fin de semana proliferaran por las redes sociales fragmentos de Pablo Motos en el programa teniendo actitudes machistas e incómodas con algunas invitadas.

Juan del Val, colaborador y guionista del programa, defendió al que considera su “jefe” y “amigo” asegurando que Motos ha sufrido “uno de los ataques mediáticos más injustos que se han hecho jamás contra un comunicador” y señala a “una supuesta élite intelectual formada por sujetos habitualmente alejados del éxito” como autores de esta campaña de descrédito hacia el presentador. “Si no se le podía vencer por las buenas, se le hundía por las malas, así que se orquestó una campaña mediática para convertir su imagen en la de un peligroso machista”, señalaba en las páginas de “El Mundo”.

No es el único que se ha puesto del lado de Motos en estos difíciles momentos. El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, o la cantante Rosa López se han manifestado claramente a favor del presentador.

El último en hacerlo ha sido Carlos Herrera. El comunicador de COPE se muestra sorprendido por esta “campaña” en contra del rostro de Atresmedia y le pide que aguante.

En uno de sus monólogos de este martes, la voz principal de la radio de los obispos afea que acusen a Motos de machista  “porque, de repente, organizan un vídeo con imágenes de hace 17 años en la que hace una pregunta que la entiende divertida la persona que le responde y que, ahora, con los códigos morales que imponen toda esta gentuza, es machismo. Y deciden que hay que abrumarle y movilizar todo ese ejército de ratas que tienen en Twitter y en las redes sociales toda esta gentuza, para que se lancen a por él”, empieza asegurando Herrera.

Para él esta campaña “es una clara maniobra contra la libertad de expresión, contra la decencia de una persona, a la que ahora mismo se coloca en el foco de la observación de todos, diciendo unas barbaridades. Ya quisiera cualquiera de todos esos mediocres tener la mitad, de la mita, de la mitad, de éxito y de talento que tiene este tipo. Ya quisieran”.

Por último, le pide esto en directo: “Motos, aguanta, porque con estas cosas se entretienen cuatro días y mañana cogen a otro. Pero no te preocupes”.