Carlos Herrera 'rebautiza' a Yolanda Díaz y repite la palabra siete veces

Carlos Herrera 'rebautiza' a Yolanda Díaz y repite la palabra siete veces

"No hay que llamarla Yolanda".

El periodista de la Cope Carlos Herrera ha ‘rebautizado’ este martes a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sobre la que ha dicho que hay que llamarla “Cándida” por haberse creído las promesas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. De hecho, ha repetido la palabra “Cándida” siete veces en apenas tres minutos.

Al hilo de las disputas dentro del Gobierno para derogar o no la reforma laboral del PP, Herrera ha explicado que “cuando Yolanda Díaz se pone dura diciendo esto hay que sacarlo adelante porque sí, además de hacer bandera para sus propios intereses políticos” lo que está haciendo,” y en eso tiene razón, pues oiga es sacar el papel que firmó el PSOE de Sánchez con el Podemos de Pablo Iglesias para formar el Gobierno que formaron”.

“Y el primer punto decía derogación íntegra, derogaremos la reforma laboral y además hacían un desarrollo de cada aspecto de la reforma laboral que querían contrarrefomar, derogar, en una palabra. Y eso está firmado. Claro, y cuando Yolanda Díaz dice oiga es que esto está firmado, esto lo firmaste tú presidente del Gobierno”, ha asegurado el periodista.

Herrera ha admitido que, en ese sentido, la ministra de Trabajo tiene razón. “Lo que pasa que Yolanda Díaz, pobrecita mía, es un alma de cántaro. O sea ¿tú te creíste lo que firma Pedro Sánchez? De verdad, tú te crees lo que Pedro Sánchez, en un momento de necesidad para formar un gobierno y meterse en La Moncloa, firma lo que haga falta. Pero bueno, por favor, pero lo que haga falta. Eres muy cándida, Yolanda”, le ha dicho.

“O sea a ti te dijo que iba a derogar la reforma laboral y al resto de españoles nos dijo que nunca iba a indultar a presos, que nunca pactaría con Bildu, incluso que no pactaría con Podemos. Y tú eres vicepresidenta del Gobierno. O sea, has descubierto que Sánchez miente. ¡Qué cándida eres! Eres muy cándida”, ha repetido.

Según Herrera, el presidente del Gobierno “sabe que la reforma no se puede derogar ni ponerle punto final, ni ninguno de los eufemismos que está utilizando últimamente con tal de no reconocer que esa reforma ha servido para crear empleo y que modificarla puede ser lesivo para el mercado laboral porque viene un tiempo en el que la flexibilidad laboral va a ser imprescindible”.

“Ahora coge tú y trata de convencer a tu socio de gobierno, asilvestrado, que se conforme con una reforma menor. Un socio de gobierno que encabeza una señora que por muy cándida que sea tiene una alternativa de partido metida en la cabeza y quiere liderarlo ella. Alternativa de partido que al PSOE le va bien pero que tampoco crezca mucho, ¿entiendes?”, ha reflexionado.