Carlos Herrera se pronuncia sobre el ataque de Vox a Irene Montero: dice justo lo que muchos preveían

Carlos Herrera se pronuncia sobre el ataque de Vox a Irene Montero: dice justo lo que muchos preveían

Lo hace dese Qatar, un país del que también ha opinado.

Irene Montero y Carlos Herrera.Getty Images

El periodista Carlos Herrera, presentador de Herrera en Cope, ha respondido muy a su manera a Irene Montero, ministra de Igualdad, después de que ésta calificase de “violencia política” el ataque machista que le dedicó en el Congreso la diputada de Vox Irene Montero.

Desde Qatar, donde está para seguir el Mundial de fútbol, Herrera ha afirmado que “lo normal” habría sido rectificar rápidamente la ley del sólo sí es sí. Pero ha enfatizado: “Pues, no, no, no han rectificado. Han preferido intentar canonizar a Irene Montero por una frase de una diputada de Vox en la que le dijo que su carrera política ha dependido de la promoción que le ha dado Pablo Iglesias, pero bueno ¿dónde está la violencia política ahí?”.

“O sea, a eso lo llaman violencia política; no hacerle escraches violentos a Cifuentes; a Rosa Díez a Soraya; o pegarle una pedrada a una diputada de Vox; o echar desinfectante en el País Vasco cuando Vox da un mitin; o insultar a Ana Botella por ser la mujer de Aznar… No, no; eso es jarabe democrático, pero decirle a Irene Montero que es quién es porque su pareja la ha promocionado, que lo sabe todo el mundo, eso es violencia política”, ha afirmado.

Herrera ha lamentado, además, que ahora “empiezan a salir todos estos en acomplejados de la derechita, a decir ’hombre, hombre, cómo se pasó esta señora, es intolerable entrar en estos términos…”.

“Pero, ¿qué términos? Violencia es soltar a pederastas eso sí es violencia, y ayudar a violadores y llamar fascistas a los jueces y a juezas por no tragar con la banda de la tarta; eso sí es violencia”, ha afirmado.

Y ha proseguido: “Y apoyar a los que queman contenedores, a los CDR, a Bildu, a los que rodean el Congreso, a los que pegan a policías a los que persiguen al niño de Canet, a los chavales que ponen una bandera de España en su instituto en Mallorca para apoyar a la selección española y los echan a todos de clase, los que votan al PP o a Vox o a Ciudadanos en Cataluña o en el País Vasco… eso es violencia”.

Según el periodista, se ha “picado el anzuelo” porque “lo que quieren es que nos olvidemos de que con esa Ley mamarracha están rebajando sus penas decenas de agresores sexuales, y si no la cambian se van a beneficiar muchos más delincuentes en el futuro”.

Además, ha afirmado que “Qatar visto de cerca” “tampoco es el infierno de los derechos humanos que algunos han vendido”: ”Yo no sé si inspirados en una campaña internacional, los qataríes se quejan mucho y están apesadumbrados de que la mitad de las cosas que se han dicho de ellos, hombre, no se corresponde fielmente con la realidad”.