Carlos Herrera sorprende con su opinión sobre Fernando Simón

Carlos Herrera sorprende con su opinión sobre Fernando Simón

Tras las palabras de Pedro Sánchez sobre el experto.

El periodista Carlos Herrera ha sorprendido este lunes en su programa de la Cope al asegurar que, aunque Fernando Simón “tiene poca credibilidad entre los españoles”, “nadie discute su entrega, su trabajo y su honradez profesional”.

“Y su educación. Él y Salvador Illa son dos personas muy educadas. Hombre, comparándola con la basura que hay por ahí en medio...”, ha asegurado Herrera, que por todo ello ha visto “normal” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya arropado a ambos. 

Lo que ha molestado al periodista es que, en su opinión, Pedro Sánchez se ha dedicado a “insultar a millones de españoles” para defender a Illa y a Simón. Todo ello porque el jefe del Ejecutivo asegurase que el experto “ha soportado el desdén de los más ignorantes”.

“Sánchez sabe que han sido millones los que han criticado la gestión de Illa y de Simón”, ha asegurado Herrera. “Ignorantes, dice. ¿Qué sabrán estos del virus? Mira que meterse con los que no vieron venir la pandemia teniendo todos los resortes de la Administración para hacer sus predicciones. ¡Mira que osar criticar a los que aseguraron que esto en España sería marginal! Cómo está el servicio, ¿eh?”, ha ironizado Herrera.

En su rueda de prensa de este domingo, Sánchez aseguró que Simón ha tenido que trabajar “días y noches” y que ha “soportado estoicamente el desdén de los más ignorantes”. Además apludió su capacidad para “explicar todo tipo de dudas, de preguntas”y admitir “con modestia nuestra indefensión en momentos duros”.

“Nunca se ha dejado arrastrar por la provocación ni una sola vez”, alabó Sánchez, que también tuvo palabras emotivas para al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

“Nunca ha fallado ni ha desafallecido. Si cada uno en la soledad de su casa ha tenido momentos de zozofra, puede imaginarse lo que ha pasado por su ánimo”, subrayó el presidente del Gobierno, quien celebró que Illa “siempre se ha mantenido sereno y firme”.

“Siempre ha dialogado, nunca ha culpado a nadie, ha soportado las peores descalificaciones, y jamás ha perdido la compostura”, aseguró Sánchez,  que también recordó que Illa no ha tenido jamás “una mala palabra” y “no ha caído en la provocación ni una sola vez”.

También te puede interesar...