Carlos Herrera trata de hacer una broma con el papa y ocurre lo peor que podría pasar

Carlos Herrera trata de hacer una broma con el papa y ocurre lo peor que podría pasar

Silencio sepulcral.

Carlos Herrera y el papa Francisco.GTRES

El periodista Carlos Herrera ha logrado algo de lo que muy pocos pueden presumir: entrevistar al papa en El Vaticano.

El presentador de la Cope lo ha conseguido y la emisora ha emitido este miércoles esa charla, que ha durado algo más de una hora y que ha dejado un curioso momento cuando Herrera ha querido hacer un chascarrillo con el pontífice y éste no le ha seguido en absoluto.

Ha ocurrido después de que el periodista haya subrayado que a Francisco se le ha calificado como “el Papa pop” o “el Papa Superman”. “Que sé que no le gusta además”, ha puntualizado Herrera antes de proseguir: ”¿Quién es en realidad Francisco, cómo le gustaría que le recordaran?”

“Como lo que soy: un pecador que trata de hacer el bien”, ha respondido el papa, muy en su estilo. “Bueno, somos dos pecadores en esta mesa entonces...”, ha replicado el periodista, que ha provocado la afirmación muy seria del pontífice: “Somos dos”.

Ha sido en ese momento cuando Herrera ha querido hacer una pequeña broma. Entre risas, ha dicho: “Pero usted tiene más mano allí arriba”. Se ha hecho entonces unos instantes de silencio total, en los que el periodista ha esperado para que Francisco siguiera el juego, pero únicamente se ha encontrado con la no reacción del papa.

Finalmente, en vista del panorama, Herrera ha optado por seguir con otra pregunta: “Siempre me ha llamado la atención su relación con el escritor Jorge Luis Borges”.

Durante la entrevista, el papa ha afirmado que decidió renunciar a vivir en los aposentos papales del Vaticano, como habían hecho sus antecesores hasta que fue elegido en marzo de 2013, para no acabar “en un psiquiátrico”.

″¿Usted conoce lo que es aquello? Acabaría yo en un psiquiátrico si me metiera allí”, ha asegurado Francisco, que vive en una sencilla habitación de la Residencia de la Casa Santa Marta, un pequeño hotel para cardenales y sacerdotes dentro del Vaticano.

En la entrevista, el papa también ha asegurado que la Secretaría de Estado del Vaticano está haciendo uso de la diplomacia para que la población de Afganistán no sufra represalias por parte del nuevo gobierno talibán.

“Sí. Estoy seguro de que la Secretaría de Estado lo está haciendo”, ha asegurado el pontífice ante la pregunta de si el Vaticano podía utilizar los recursos diplomáticos para frenar cualquier tipo de represión contra la sociedad afgana.