La reveladora foto que los más avispados han podido ver en el despacho de Carlos III

La reveladora foto que los más avispados han podido ver en el despacho de Carlos III

Durante un encuentro con la primera ministra, Liz Truss.

El rey Carlos III, saludando a Liz Truss en Buckingham Palace.GETTY

Nada escapa a los ojos más observadores. Un encuentro entre Carlos III y la primera ministra británica Liz Truss mantenido este fin de semana se ha convertido en viral por la frase pronunciada por el nuevo rey, pero también por algo que se ha visto en la sala de Buckingham Palace donde se saludaron.

Haciendo mucho zoom, algunos internautas han descubierto un detalle que no es menor por lo que simboliza. Sobre una cómoda reposa enmarcada una foto de familia de la boda del príncipe Harry y Meghan Markle.

En el retrato, del fotógrafo Alexi Lubomirski, la pareja aparece rodeada por el resto de la familia en el castillo de Windsor tras contraer matrimonio en la capilla de San Jorge.

La elección de la imagen no parece casual, en un contexto de relación tirante entre Carlos III y su hijo menor y su mujer, a los que expresó su amor “mientras continúan construyendo su vida en el extranjero” en su primer discurso como monarca.

Sin embargo, Harry y Meghan, quienes decidieron dejar de ser miembros activos de la realeza y mudarse a Estados Unidos, fueron desinvitados a la recepción ofrecida por el rey en la tarde anterior al funeral de Estado de Isabel II y han sido degradados en la web de la familia real británica.

La fotografía, un indicador de que ‘siguen presentes’ para Carlos III, según Page Six, convive en el mismo mueble del despacho con otra en la que aparece junto a su madre, Isabel II, y los herederos al trono: el príncipe Guillermo y su hijo, el príncipe Jorge. Recordemos que el soberano no deja detalle al azar, como el jarrón de corgis junto al que dio su primer discurso como rey.