Carlos III da su primer discurso como rey: "Os serviré con lealtad, respeto y amor"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlos III da su primer discurso como rey: "Os serviré con lealtad, respeto y amor"

El nuevo monarca británico ha tenido un emotivo agradecimiento con la reina Isabel II: "Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso".

“Os serviré con lealtad, con respeto y con amor”. Carlos III ha ofrecido su primer mensaje a la nación como rey, 24 horas después de que se anunciara el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II de Inglaterra, asegurando que él continuará con su legado.

El monarca ha centrado sus palabras en recordar la figura de su progenitora, con emoción incluida, hablando del trabajo que ha realizado durante las siete décadas de reinado. ”Mi querida madre fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia”, ha iniciado durante su intervención.

Carlos III ha reconocido que su familia tiene “la mayor deuda que una familia puede tener” con su madre por “su amor, su afecto y ser una guía”. “Se comprometió en una emisión desde Ciudad del Cabo a dedicar toda su vida a servir a sus ciudadanos. Eso es más que una promesa. Ha sido un compromiso profundo, personal, para toda su vida”, ha añadido.

El afecto, la admiración y respeto que expresaba se convirtió en una señal de su reinado
Carlos III, rey del Reino Unido

El monarca británico ha recordado que la dedicación como soberana de Isabel II no cambió nunca. “Ni en tiempos de progreso, de alegría y celebración, ni en tiempos de tristeza”, ha detallado.

Carlos III ha destacado que su madre combinó su responsabilidad como reina “con humor y con una gran habilidad para ver lo mejor de la gente”. “Sé que su fallecimiento ha traído mucha tristeza a muchos de vosotros”, ha señalado en su discurso.

Al igual que la reina estuvo totalmente involucrada, yo ahora me comprometo a mantener esos valores. Os serviré con lealtad, con respeto y con amor, tal y como he hecho durante toda mi vida
Carlos III

Tras recordar el legado de su madre, el rey británico ha hecho especial hincapié en que él continuará los pasos que edificó durante los últimos 70 años Isabel II, comprometiéndose a “mantener esos valores”. ”Os serviré con lealtad, con respeto y con amor, tal y como he hecho durante toda mi vida”, ha asegurado.

Carlos III también ha aprovechado su primer discurso a la nación para asegurar que, a partir de ahora, su vida cambiará, lamentando que ya no podrá dedicar todo el tiempo que desea a continuar con “las actividades caritativas con las que he me he involucrado mucho”.

El monarca ha tenido un emotivo mensaje con la reina consorte, Camila Parker, destacando que cuenta con su ayuda en “un momento de cambio para mi familia” y ha querido destacar que su esposa “estará a la altura de su nuevo papel”.

Guillermo y Kate Middleton, nuevos príncipes de Gales

Antes de finalizar su discurso, Carlos III también ha recordado a sus hijos Guillermo y Harry, dando a conocer, de forma oficial, que el príncipe Guillermo y la princesa Kate Middleton, heredarán el título de príncipes de Gales y el ducado de Cornualles.

“Con Catherine a su lado, nuestros nuevos príncipe y princesa de Gales seguirán inspirando y liderando la conversación, ayudando a llevar a los marginados al centro, donde se puede dar una ayuda vital”, ha señalado el hijo de Isabel II, en referencia a su hijo Guillemo.

Su breve recuerdo a Harry y Meghan

Unas palabras del hijo de Isabel II que contrastan mucho con la frase que ha dejado sobre su otro hijo, Harry. Apenas 17 palabras para mostrar su amor por él y su pareja, Meghan Markle, y recordando a la nación que siguen viviendo fuera del país.

“También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero”, ha relatado de forma escueta Carlos III durante su discurso.

Mi querida mamá, gracias. Gracias por tu amor, por tu devoción con nuestra familia. Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso
Carlos III

Carlos III ha cerrado su primer mensaje a la nación como rey con unas emotivas palabras sobre la muerte de su madre, recordando “la luz de su ejemplo”. “En nombre de toda mi familia solo puedo ofrecer el sincero agradecimiento”, ha razonado.

Ha sido entonces cuando, para cerrar su intervención ha dejado una frase que pasará a la historia. “Mi querida mamá, gracias. Gracias por tu devoción con nuestra familia. Que los vuelos de los ángeles te lleven al descanso”, ha terminado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es