Carlos de Inglaterra deja el aislamiento por el coronavirus tras siete días

Carlos de Inglaterra deja el aislamiento por el coronavirus tras siete días

El príncipe de Gales se encuentra bien.

El príncipe Carlos, en una imagen de archivo de noviembre de 2017 en La India. Anadolu Agency via Getty Images

El 25 de marzo se conoció que Carlos de Inglaterra había dado positivo en coronavirus. El príncipe de Gales, de 71 años, presentaba síntomas leves y se encontraba bien, mientras que su mujer, la duquesa de Cornualles, había dado negativo.

Este lunes Clarence House ha informado de que el príncipe Carlos ya no está en aislamiento, situación en la que había permanecido siete días en su residencia escocesa de Birkhall, ubicada dentro de los terrenos del castillo de Balmoral

“Clarence House ha confirmado hoy que, tras haber consultado con su médico, el príncipe de Gales ya no está en aislamiento”, afirmó un portavoz del palacio, según recoge la BBC.

“Se encuentra bien y ahora opera bajo las restricciones médicas y gubernamentales que se aplican a toda la población”, asegura The Telegraph.

El periodista de ITV especializado en información de la Casa Real Británica Chris Ship ha apuntado en su cuenta de Twitter que pese a que el príncipe Carlos haya estado aislado siete días, su mujer, Camila, lo estará durante 14 “por instrucciones del Gobierno”. “Aquellos con síntomas deben aislarse siete días, aquellos sin síntomas deben hacerlo 14 días”, asegura.

La última vez que el heredero al trono estuvo junto a su madre, la reina Isabel II, fue el 12 de marzo, confirmó Buckingham Palace.