Carlos Sainz consigue la 'pole' y Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de Bélgica

Carlos Sainz consigue la 'pole' y Alonso saldrá tercero en el Gran Premio de Bélgica

El piloto madrileño volverá a partir desde la primera posición por segunda vez en su carrera.

Foto de archivo de Carlos Sainz y Fernando Alonso.Clive Mason via Getty Images

Segunda vez delante. Carlos Sainz saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, después de que lograra hacerse con el segundo mejor tiempo de la clasificación, solo por detrás del líder del mundial, Max Verstappen, que tras cambiar el motor saldrá desde el fondo de la parrilla.

Pero las buenas noticias no vienen solas. Fernando Alonso partirá desde la tercera plaza, tras terminar en la sexta posición y aprovechar las sanciones de su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, y el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

Sainz aprovechó la estrategia de su equipo para vencer a su gran rival por la pole, Sergio Pérez. El piloto madrileño logró su mejor tiempo en la clasificación, 1:44.297, 165 milésimas más rápido que el mexicano, que saldrá desde la segunda posición.

El piloto de Ferrari volverá a salir desde la primera plaza por segunda vez en su carrera. La primera, el pasado 3 de julio, en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que terminó logrando su primera victoria en la Fórmula 1.

Fernando Alonso saldrá desde la tercera posición después de conseguir algo de ventaja con la estrategia de equipo junto a Ocon, en su primera carrera tras saberse que a final de temporada dejará Alpine y competirá en Aston Martin.

Miedo a Verstappen

Pese a la pole de Carlos Sainz y la tercera posición de Fernando Alonso, todo el mundo se ha fijado en el buen ritmo que ha mantenido durante todo el fin de semana Verstappen, tras hacerse con el mejor tiempo, 1:43.665, seis décimas más rápido que el español.

El propio piloto madrileño ha definido como “saber agridulce” el resultado de este sábado, por la gran diferencia de tiempo que hay con el neerlandés. “Si nos sigue metiendo medio segundo por cada vuelta, los datos dicen que llega”, ha añadido.

“Verstappen ha estado por encima todo el fin de semana. Tenemos deberes que hacer y creo que en carrera podemos ser un poco más competitivos. No me sorprendería que él llegara arriba”, ha señalado.

Por su parte, Fernando Alonso sí se ha mostrado “muy contento” por el trabajo del equipo, aunque sí ha reiterado que el ritmo de Verstappen amenaza su posición. “Va a llegar muy rápido a nosotros, somos conscientes de ello”, ha detallado.