Carlos Sainz consigue la primera 'pole' de su carrera en el GP de Gran Bretaña

Carlos Sainz consigue la primera 'pole' de su carrera en el GP de Gran Bretaña

El piloto de Ferrari ha sido el más rápido en Silverstone, en una clasificación marcada por la lluvia y tendrá la oportunidad de conseguir la primera victoria de su carrera.

Carlos Sainz, celebrando la primera 'pole' de su carrera.Mark Thompson via Getty Images

Lo consiguió. Siete años ha necesitado Carlos Sainz para conseguir su primera pole position en Fórmula 1 y lo ha hecho en Silverstone, casa de Mercedes y un circuito en el que Ferrari no suele brillar.

Después de que Ferrari se quitara la careta a principio de temporada y mostrara sus armas para enfrentarse a Red Bull esta temporada, el piloto madrileño sabía que este podría ser su año y este sábado ha obtenido la primera recompensa de muchas.

Carlos Sainz saldrá este domingo en la primera plaza del Gran Premio de Gran Bretaña, tras haber ‘bailado’ bajo la lluvia y aprovechar en mejor momento para confirmar el mejor tiempo de la Q3, con un 1.40.983, 72 milésimas menos que el 1.41.055 del actual campeón del mundo, Max Verstappen.

“Fue una buena vuelta, estaba luchando mucho con el agua estancada. La pole vino como una pequeña sorpresa. El ritmo ha estado ahí todo el fin de semana”, ha señalado Sainz, nada más bajarse del coche.

En declaraciones a DAZN, ha revelado que “era muy complicado mantener el coche en pista” y aunque asegura que “la vuelta ha sido limpia”, ha tenido un problema con la batería.

A la tercera va la vencida

El piloto madrileño tiene este domingo la posibilidad de conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, tras haber acabado segundo en las dos últimas carreras, en Mónaco y Canadá.

Sainz consiguió su primer podio, un tercer puesto, en el Gran Premio de Brasil de 2019, dos horas y media después de que terminara la carrera, tras la sanción que la FIA le puso al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, por provocar un accidente.

Desde entonces, el piloto de Ferrari ha conseguido 11 podios, seis veces ha conseguido el tercer puesto y cinco veces se ha hecho con la segunda posición en un Gran Premio en la Fórmula 1.

“En seco, si voy como en los entrenamientos libres 2, voy con opciones, si voy como en los libres 3, tocará sufrir”, ha advertido Sainz tras hacerse con la pole.

Una clasificación marcada por la lluvia

La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña ha estado marcada por la lluvia. Desde el primer momento había dudas con la meteorología y, de hecho, en la Q1, los siete primeros pilotos han obtenido un tiempo menor al que ha necesitado Sainz para hacerse con la pole.

Verstappen ha controlado la primera plaza durante toda la clasificación, pero la lluvia ha ido en aumento en la Q3 y, pese a que todos los ojos miraban a Fernando Alonso porque era el último piloto que iba a cruzar la línea de meta, el tiempo ha jugado una mala pasada al resto de pilotos.

El piloto asturiano no pudo mejorar su vuelta y saldrá este domingo desde la séptima posición, por delante del Mercedes del piloto británico, George Russell.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es