Carlos Sainz hace historia y consigue la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1

Carlos Sainz hace historia y consigue la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1

El piloto madrileño se benefició de un coche de seguridad en las vueltas finales y en la reanudación adelantó a su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Carlos Sainz por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc.Clive Mason via Getty Images

3 de julio de 2022. Esa es la fecha que el piloto madrileño Carlos Sainz recordará toda su vida, después de conseguir la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, tras alzarse con el primer puesto en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Sainz ha conseguido brillar en una carrera marcada por el grave accidente del piloto chino, Guanyu Zhou, que obligó a suspender la sesión durante cerca de una hora y por los problemas del líder del mundial, Max Verstappen, tras los problemas que ha tenido en su coche.

El coche de seguridad que lo cambió todo

Carlos Sainz empezó en la pole, pero no supo aprovecharla para abrirse camino con el líder del mundial, Max Verstappen. El neerlandés terminó adelantándole, aunque no por mucho tiempo, porque el Red Bull comenzó a tener problemas y le obligó a parar en boxes.

Algo que dio protagonismo a los dos pilotos de Ferrari. Tras unas órdenes de equipo claras de no luchar, su compañero, Charles Leclerc, que iba más rápido que el madrileño, la escudería italiana decidió que el monegasco pasara a ser primero.

Cuando todo parecía que Leclerc iba a tener una cómoda victoria, Sainz se benefició de un coche de seguridad que salió tras el abandono del piloto de Alpine, Esteban Ocon.

Sainz paró en boxes a poner el neumático blando, el más rápido y su compañero de equipo no hizo lo mismo. Algo de lo que se terminó aprovechando el piloto madrileño.

En la reanudación, Leclerc, que no entró a boxes y continuó con el neumático duro, no pudo mantener la primera plaza y el piloto madrileño no solo consiguió pasar a su compañero de equipo, sino que logró aumentar su distancia y defender la victoria a capa y espada.

A la tercera va la vencida

Sainz se ha convertido en el segundo piloto español en conseguir una victoria en la Fórmula 1, después de Fernando Alonso y lo ha hecho tras dos segundos puestos en las dos últimas carreras, en Canadá y Mónaco.

“No sé qué decir. Es increíble. Primera victoria, 150 carreras después. Es un fin de semana especial. Gracias a todo el mundo por el apoyo. Estoy increíblemente contento”, ha señalado el piloto madrileño tras la carrera.

Sainz ha reconocido que ha tenido problemas con el neumático medio en la primera parte de la carrera, pero que, tras el coche de seguridad, ha logrado hacer frente a los nervios y conseguir la primera plaza.

El terrible accidente de Zhou

El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña ha arrancado con una de las imágenes más fuertes de los últimos años en la Fórmula. El piloto chino Guanyu Zhou ha sufrido un grave accidente pocos segundos después de que se apagara el semáforo, yendo boca abajo durante varios metros a gran velocidad y terminando chocando por encima de las protecciones de seguridad.

En esos momentos se temía lo peor, la FIA no daba información y tampoco mostraba imágenes de lo que había ocurrido. Pero, por suerte, Zhou salió del accidente consciente y tras un chequeo médico ha recibido el alta.

El accidente se produjo tras un choque entre el piloto de Alpha Tauri, el francés Pierre Gasly, y el piloto de Mercedes, el británico George Russell. Tras el toque, el inglés ha empujado al piloto chino, causando un accidente que ha quedado en una anécdota gracias a la principal herramienta de protección de los pilotos en el coche, el halo.

Dos españoles en los cinco primeros puestos

La victoria de Carlos Sainz no ha sido la única buena noticia para un piloto español en el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que Fernando Alonso también supo aprovecharse del coche de seguridad que ocasionó su compañero de equipo en Alpine y terminó quinto.

El asturiano supo aprovechar sus oportunidades y en tras los problemas de Verstappen y la parada tardía de Lando Norris, mantuvo la quinta plaza tras el fin del coche de seguridad.

Fernando Alonso fue espectador de lujo de la batalla que tuvieron Checo Pérez, Lewis Hamilton y Charles Leclerc en las últimas vueltas y tuvo opciones para alzarse con el podio tras uno de los enfrentamientos más entretenidos de la temporada.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Sergio Coto es redactor en El HuffPost. Nació en Madrid, en 1995, y estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Antes de llegar a El HuffPost, trabajó como redactor en '20 Minutos', 'El Mundo', 'La Sexta', 'Bankinter' y 'El Plural'. Puedes contactar con él en sergio.coto@huffpost.es