Carlos Sainz logra el primer podio de su carrera en la F1 de la forma más extraña
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Carlos Sainz logra el primer podio de su carrera en la F1 de la forma más extraña

El piloto de McLaren en realidad terminó el GP de Brasil en cuarta posición.

El español Carlos Sainz de McLaren compite en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula Uno este domingo en el circuito de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE/Fernando BizerraAgencia EFE

El piloto español Carlos Sainz (McLaren) logró este domingo su primer podio de Fórmula Uno en el Gran Premio de Brasil, en el circuito de Interlagos, tras una sanción al inglés Lewis Hamilton.

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) conquistó el Gran Premio de Brasil este domingo por delante de Pierre Gasly (Toro Rosso) y Lewis Hamilton (Mercedes), una loca carrera con dos coches de seguridad, el último a cinco vueltas del final por el choque y abandonos de los Ferrari, con el español Carlos Sainz (McLaren) remontando hasta la cuarta posición después de salir 20º.

Tras analizar el incidente, los comisarios estimaron que Hamilton causó un choque con el tailandés Alexander Albon, de Red Bull.

La penalización lo retrasó del tercer lugar al séptimo en la clasificación y permitió subirse al podio a Sainz, de McLaren, quien remontó del último lugar en la parrilla tras sufrir problemas mecánicos en la calificación, y saboreó así su primer podio en la F1.

La carrera resultó de lo más enloquecida, e incluso Vettel y Leclerc llegaron a tocarse en la vuelta 66, mientras el segundo intentaba adelantar al primero. Los dos pilotos de Ferrari se vieron obligados a abandonar, circunstancia que aprovechó Gasly, así como el incidente entre Hamilton y Albon.

Para el francés, que firmó su primer podio, la vigésima y penúltima prueba de 2019 ofreció un resultado inesperado tras una temporada complicada: Gasly saltó de Toro Rosso a Red Bull durante el invierno, pero fue relegado nuevamente a la filial durante el verano por falta de resultados, mientras que fue promocionado Albon.