Carlos Sobera se convierte en tendencia (para mal) como pregonero del Orgullo LGTBI: "No tenéis vergüenza"

Carlos Sobera se convierte en tendencia (para mal) como pregonero del Orgullo LGTBI: "No tenéis vergüenza"

La decisión de que el presentador sea uno de los encargados de leer el pregón en Madrid ha desatado todo un debate.

MARBELLA, SPAIN - JULY 12: Carlos Sobera attends Global Gift Gala Marbella 2019 at Hotel Gran Melia Don Pepe on July 12, 2019 in Marbella, Spain. (Photo by Alvaro Cabrera/Getty Images)Alvaro Cabrera via Getty Images

El presentador Carlos Sobera, la actriz Itziar Castro, las cinco actrices de la serie Veneno —Isabel Torres, Daniela Santiago, Jedet, Paca la Piraña y Lola Rodríguez— y el waterpolista de la selección española Víctor Gutiérrez serán los encargados de dar el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid este año. Por primera vez, el evento tendrá lugar de forma online debido al covid-19.

La elección del presentador como pregonero ha causado mucho revuelo en Twitter, a pesar de que desde la organización de Madrid Orgullo (MADO) han señalado que “First Dates es uno de los programas de televisión que más visibiliza al colectivo”.

Muchos no lo han visto así y han cuestionado la labor de Sobera con el colectivo. Otros han recordado su relación con los anuncios de casas de apuestas e incluso hay quien ha rescatado la visita a First Dates de un ultra de extrema derecha con símbolos nazis y racistas.

En 2019 la encargada de dar el pregón del Orgullo LGTBI de Madrid fue Mónica Naranjo, que se ha declarado abiertamente bisexua. En 2018, dedicado a los jóvenes, participaron Los Javis, los extriunfitos Marina y Agoney, el youtuber y actor Jedet, el ganador de Got Talent Cesar Brandon y la futbolista Mapi León. Todos ellos miembros del colectivo.

Sin embargo, al echar la vista atrás a años anteriores sí que se han elegido personas cisheterosexuales, como Sobera, con algún vínculo con el colectivo como Cayetana Guillén Cuervo, Imanol Arias, El Gran Wyoming o Hugo Silva.