Carlos Sobera se convierte en 'trending topic' tras la última medida del Gobierno

Carlos Sobera se convierte en 'trending topic' tras la última medida del Gobierno

El presentador de Mediaset ha entrado en las tendencias de Twitter.

El presentador de First Dates y de diversos concursos de Telecinco, Carlos Sobera, se ha convertido este martes 3 de noviembre en trending topic en Twitter después del anuncio del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

El Gobierno ha aprobado el real decreto para regular la publicidad audiovisual de las apuestas en línea y juegos de azar, que prohíbe los anuncios fuera del horario de la una a las cinco de la mañana y prevé multas para los operadores de hasta un millón de euros y la suspensión de la actividad empresarial.

La norma prohíbe la emisión de bonos promocionales para la captación de clientes. Las empresas solo podrán dirigir sus ofertas a clientes registrados y verificados y, en ningún caso, a personas que hayan mostrado comportamientos patológicos sobre el juego.

Entre otras cosas, el real decreto, que entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), contempla que los clubes deportivos no podrán exhibir publicidad de operadores del juego en sus equipaciones, al igual que tampoco lo podrán promocionar las personas “famosas”.

Esto ha propiciado que Carlos Sobera, protagonista de algunos anuncios de empresas de apuestas deportivas muy reconocidos, se haya convertido en trending topic en España.

  Captura de pantalla a las 16:40 de este martes 3 de noviembre.Twitter

Estas son otras medidas destacadas:

- La publicidad a través de correo postal queda prohibida y la que se realice a través de correo electrónico solo podrá emitirse con el consentimiento del interesado, pero nunca si éste ha desarrollado comportamientos de riesgo.

- La publicidad que se realiza en medios presenciales, como vallas publicitarias u otros soportes de publicidad exterior, deberá también atender a lo dispuesto en el real decreto y a la normativa autonómica en vigor.

- La publicidad en internet queda relegada a los portales de los operadores del juego, y no entran en esta categoría los perfiles en redes sociales, donde las empresas del juego solo podrán emitir mensajes publicitarios a sus seguidores; ni las plataformas de intercambio de video como Youtube, donde la publicidad queda relegada al mismo horario que el resto de soportes publicitarios.

- Para mayor protección de los menores, se incluye el control parental a través mecanismos que identifiquen la categoría de juegos de azar en la publicidad en línea. Los operadores deberán contar con instrumentos que garanticen que su publicidad se dirige a menores.