El indignante episodio que vivió una doctora con el padre de una chica enferma de coronavirus

El indignante episodio que vivió una doctora con el padre de una chica enferma de coronavirus

Lo ha contado la periodista Carme Chaparro.

Close up of woman doctor hands using digital tablet at clinic. Closeup of female doctor in labcoat and stethoscope holding digital tablet, reading patient report. Hands holding medical report, copy space.Ridofranz via Getty Images

La periodista Carme Chaparro ha contado en su columna en Yahoo Noticias el episodio indignante que vivió una doctora cuando tuvo que comunicar al padre de una joven de 17 años que su hija tenía coronavirus.

Según ha contado Chaparro, el incómodo momento lo sufrió la doctora de su centro de salud. Tras comunicar el resultado del test al padre de la joven, el hombre respondió indignado. ”¿Mi hija con coronavirus? Si no tiene ningún síntoma”.

La doctora insistió en el diagnóstico, le dijo que, efectivamente, era asintomática, pero que debía quedarse en casa.

″¿Cómo que no puede salir de casa?”, contestó el hombre, alzando la voz, según el relato de Chaparro.

La doctora repitió que la joven debía quedarse en cuarentena y que tanto él como la madre no debían “estar en contacto con ella”.

“No voy a dejar a mi hija encerrada en casa”, respondió el progenitor.

La sanitaria, según relata Chaparro, se puso seria y explicó lo importante de que la chica permaneciera en cuarentena. “Su hija es asintomática pero tiene el virus y puede contagiar a muchas personas que, a su vez, contagiarían a otras. Y puede morir gente”.

"¿Cómo se puede ser tan egoísta? Egoísta hasta el punto de jugar con la vida de las personas y con un nuevo brote que se extienda hasta obligar a confinar a todo un país"

Para sorpresa de la doctora y de la propia Chaparro, el padre no entró en razón, sino todo lo contrario: ”¡Mi hija no se va a quedar en casa! ¿Qué se ha creído usted? Mi hija tiene todo el derecho del mundo a salir. Usted no la va a encerrar. Esto no es una dictadura. Mi hija va a salir de casa cuando le de la gana”.

Acto seguido, según relata Chaparro, el hombre colgó, dejando “estupefacta” y “paralizada” a la sanitaria, quien contó lo sucedido a la periodista.

Chaparro no puede evitar analizar lo sucedido y realiza la siguiente reflexión: ”¿Cómo se puede ser tan egoísta? Egoísta hasta el punto de jugar con la vida de las personas y con un nuevo brote que se extienda hasta obligar a confinar a todo un país. Porque así empezó la Covid, con una sola persona que se infectó en la otra punta del mundo”.

Para colmo, según le contó la doctora, la chica vive con sus padres “en un chalet enorme con piscina”.

La periodista se pregunta qué se puede hacer con gente que no entra en razón. ”¿Debería ser el Gobierno más duro? Quizá es momento de empezar a multar en serio a todos los que no cumplen con las medidas con las que pretendemos salvarnos todos. Porque os aseguro que si el virus se cebara con niños y adolescentes nuestros abuelos se quedarían en casa el tiempo que hiciera falta”, plantea.