Carme Chaparro se encara en pleno directo de 'Cuatro al día' con el abogado de La Manada: "No me falte al respeto"

Carme Chaparro se encara en pleno directo de 'Cuatro al día' con el abogado de La Manada: "No me falte al respeto"

Ambos han mantenido un intenso intercambio de palabras.

'Cuatro al día'.Cuatro

Carme Chaparro entrevistó este martes en su programa Cuatro al día a Agustín Martínez, el abogado de La Manada, que ha sido vetado por la Universidad de Cádiz de una conferencia sobre las agresiones sexuales. La conversación deparó un duro enfrentamiento entre ambos.

La periodista le preguntó si se ve capacitado para hablar en un curso sobre agresiones sexuales. “Sabes qué pasa, el problema en primer lugar es que la primera que no está preparada para valorarlo es usted”, replicó el abogado provocando la sorpresa en el plató.

“Le estoy haciendo la pregunta, no me falte al respeto. Soy periodista y mi trabajo es preguntar”, elevó el tono Chaparro.

Martínez le recriminó las valoraciones: “El problema es que en su pregunta sí que las introduce y están fuera de lugar. Le voy a explicar, este juicio ha pasado por tres tribunales y ninguno ha cuestionado ni mi forma de defender ni lo que se manifestó. Por tanto, no diga que yo he hecho algo en contra de la norma y en contra de poder participar en cualquier acto en el que se hable sobre agresiones sexuales”.

El abogado no se quedó ahí y continuó: “No hay ningún problema, porque yo mañana puedo acusar de un delito de agresión sexual y no tendría ningún problema. Usted está presuponiendo que yo tengo conceptos que usted desconoce, yo solo aplico la ley. Si pregunta de forma neutra, yo contesto de forma neutra, pero no lo está haciendo. Y nada más lejos que faltar al respeto, lo que hizo el ministro conmigo”.

Chaparro se defendió y le dijo que no le había faltado al respeto y que solo le había hecho una pregunta. En ese momento, Martínez le cortó: “Y a usted no le gustó”.

Al final, la presentadora tuvo que dar paso a sus compañeros para suavizar la tensión.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es