Carme Chaparro se pronuncia claramente y señala a Vox tras la última agresión homófoba

Carme Chaparro se pronuncia claramente y señala a Vox tras la última agresión homófoba

"Porque, claro, la libertad es la suya, no la de los demás".

Captura de un tuit de Carme Chaparro.TWITTER CARME CHAPARRO

Este lunes se ha conocido la noticia de que la Policía Nacional investiga una agresión homófoba en grupo contra un joven ocurrida este domingo en el centro de Madrid. Según han confirmado fuentes policiales a El HuffPost, la víctima fue agredida alrededor de las 17:15 por ocho encapuchados que le atacaron dentro de su portal con una navaja.

Tal y como relatan desde la Jefatura Superior de Madrid, los agresores se adentraron a la carrera en el portal cuando el joven trataba de entrar en su casa, de acuerdo con la denuncia. En ese momento, los ocho atacantes comenzaron a agredirle verbalmente con gritos como “maricón”, “comemierda” y “asqueroso” y le hirieron en el labio inferior. Posteriormente le bajaron los pantalones y le marcaron en el glúteo la palabra “maricón” a navaja. La víctima, cuyo estado se desconoce, es un varón español de 20 años.

Esto ha provocado numerosas reacciones. Entre ellas la de la periodista Carme Chaparro, quien no ha dudado en señalar directamente a Vox en su blog de Yahoo. En un artículo titulado Vox y los gays: cuando regalas lanzallamas a tus hordas, lo raro sería que no prendieran fuego, Chaparro reflexiona sobre la relación entre el partido de ultraderecha y el aumento de agresiones homófobas a través de frases de diversos políticos del partido que lidera Santiago Abascal.

A lo largo del texto, la periodista emplea en repetidas ocasiones una de las palabras más asociadas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: libertad.

“Libertad es llegar sana y salva a casa. Sano y salvo también. Libertad es no tener miedo. Poder caminar sola de noche. Poder caminar solo a la hora que sea. Libertad es que nadie dirija contra ti discursos de odio, cualquier eslógan que predique o insinúe que el colectivo al que perteneces no es igual que los demás. O no tiene los mismos derechos”, empieza reflexionando la presentadora.

“Libertad es ser homosexual y no pasar miedo. Libertad es ser homosexual, tener 20 años y poder llegar a tu casa, en pleno centro de Madrid, con total tranquilidad”, afirma la periodista en alusión a la agresión conocida este lunes.

“El resultado directo de no poner freno a los discursos de odio es lo contrario a la libertad. Es que este domingo un joven reciba una paliza a las puertas de su casa, por ocho homófobos ultras, que le han cortado el labio y le han acuchillado en el muslo la palabra maricón mientras le gritan maricón asqueroso comemierda. A plena luz del día, en el centro de la -eso dicen- capital de la libertad”, continúa.

“Cuando regalas lanzallamas a tus hordas, lo raro sería que algunos de los más radicales no los usaran para prender fuego”, señala y, justo después, recuerda algunas frases homófobo realizadas por políticos de Vox: “Si mi hijo es homosexual, preferiría no tener nietos” o “cada uno su orientación sexual en su casa y en su cama”.

“Porque, claro, la libertad es la suya, no la de los demás”, concluye el texto Chaparro.