Carmen Calvo: "A lo mejor quieres recuperar a tu ex y Madrid también te da la oportunidad"

Carmen Calvo: "A lo mejor quieres recuperar a tu ex y Madrid también te da la oportunidad"

La vicepresidenta del Gobierno asume la derrota del PSOE en Madrid pero critica que la campaña de los ‘populares’ haya consistido en hablar de “cañas, ex y berberechos”.

Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno.GETTY

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asumido la derrota del PSOE en Madrid y ha asegurado que la campaña de los ‘populares’ ha consistido en hablar de “cañas, ex y berberechos”, además de insistir en que el triunfo de Ayuso deja a Casado como “número el número dos de su partido”.

En una entrevista en Onda Cero este jueves, Calvo ha reconocido que “para un socialista es “difícil” hablar de esos temas, y se ha preguntado, ironizando sobre la frase que la presidenta de la Comunidad pronunció en ese mismo estudio, “por qué no haber dicho que a lo mejor quieres recuperar a tu ex y Madrid te da la oportunidad de hacerlo”.

A la vicepresidenta este tipo de comentarios le producen “risa”, pero considera que la campaña de Ayuso ha transitado por “caminos muy extraños”. Así, defiende que el Gobierno en un año y medio de gestión han sacado adelante unos presupuestos y han conseguido unos Fondos Europeos para la Recuperación y Ayuso no ha rendido cuentas en sus dos años de gestión.

Por otro lado, ha recalcado que colocar la palabra “libertad” en su campaña, algo que desean los ciudadanos, es “fácil” pero no “real”.

Asimismo, opina que el discurso de Vox ha ayudado a ganar las elecciones al PP. “En Madrid, lo lógico es que Vox hubiese tenido un crecimiento grande, y no ha sido así”, ha señalado, apuntando que lo que del mismo modo queda claro es que “ha absorbido todos los votos de Ciudadanos”.