Carmen Calvo habla de Andalucía y deja una comparación inesperada sobre Macarena Olona

"Cuando estamos delante de un mamarracho político de esta naturaleza no nos podemos andar con ninguna tontería", ha sentenciado.
Carmen Calvo en la SER.
Carmen Calvo en la SER.
CADENA SER

Como cada lunes, Pablo Iglesias, García Margallo y Carmen Calvo han debatido en El Ágora de la Cadena SER sobre actualidad política. Una actualidad que se ha centrado, sobre todo, en el lío en Andalucía después de que Podemos se haya quedado fuera de la candidatura de la izquierda andaluza tras enviar la documentación fuera de plazo.

Tras la intervención de Iglesias, el periodista Aimar Bretos ha preguntado a Calvo cómo ve la situación, ella ha dado su parecer y no ha dudado en realizar una inesperada comparación sobre Macarena Olona.

La exvicepresidenta del Gobierno ha señalado que “como ciudadana andaluza, el asunto es que vemos cuotas, nombres, en fin, el debate consiste en eso”. “A la gente no le llega que el debate sea por ideas, por asuntos que los separen, por medidas que quieran tomar y que sean diferentes de una formación a otra, por propuestas que tengan para Andalucía y que sean diferentes de una formación a otra”, ha comenzado.

“En ese sentido, lo más difícil y lo más lamentable es que la gente que está allí y que está dispuesta a votar a esa izquierda que no es la de mi partido, que no es la del PSOE, lo que se tiene que ventilar es que están hablando de cosas que apenas casi ni siquiera entienden: ‘porque es yo dije, tú dijiste, yo proponía, yo dejaba de proponer...’”, ha continuado Calvo sobre la situación de la colación andaluza de izquierdas.

Mientras, ha manifestado que lo que realmente considera importante “busquen una fórmula —“como decía Pablo— lo más ordenada y lo más disciplinadamente posible entre todos”.

“Porque allí”, ha remarcado entonces, “lo que tenemos es a Macarena Olona, cual Isabel la Católica —la verdad que luego está también danzando por el otro lado Juana la Loca, que era su hija—, pidiendo tomar Andalucía.”.

Y Calvo se ha pronunciado en ese momento en términos muy claros: “Cuando estamos delante de un mamarracho político de esta naturaleza, tomar Andalucía, ya están allí los fascistas para tomar Andalucía, no nos podemos andar con ninguna tontería, el resto de los partidos tenemos que ponernos mucho las pilas porque se trata de estabilizar las instituciones y de estar en términos de tranquilidad”.

“Macarena ha llegado diciendo que esto es ya el inicio de la toma de Andalucía. Bueno, pues como Isabel la Católica a las puertas de Granada”, ha concluido.