Carmen Calvo 'calienta' la segunda reunión con Echenique reiterando su desconfianza

Carmen Calvo 'calienta' la segunda reunión con Echenique reiterando su desconfianza

A unas pocas horas del segundo intento para la formación de Gobierno, la vicepresidenta en funciones insiste en que el PSOE lo ha intentado todo.

CARMEN CALVOEFE

A menos de una hora para que se produzca la segunda reunión entre las fuerzas negociadoras del PSOE y Unidas Podemos con el objetivo de formar Gobierno, la vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, reitera la desconfianza que existe entre ambas formaciones y deja la pelota en el tejado de los morados.

“El planteamiento que Unidas Podemos hizo era algo que no podíamos asumir, era prácticamente abarcar todo el Gobierno”, ha asegurado. “Nosotros sí que hicimos una oferta razonable pero recibimos una negativa”. Nada nuevo.

Que si Unidas Podemos mantiene una situación inflexible, que si nosotros sí que hemos movido pieza... todo sigue igual, excepto lo que se viene encima: Brexit, recesión económica, y a nivel nacional una sentencia que promete dificultar aún más las cosas en el plano político.

“Existe una realidad y es la fragmentación, tenemos que acostumbrarnos a manejarla”, pero eso sí: “Tenemos 83 escaños de diferencia con ellos”, ha recalcado Calvo.

Referencias también a las encuestas, la vicepresidenta en funciones asegura que para el PSOE las más válidas son los resultados de las pasadas elecciones y que su objetivo final es no repetirlas : “Que el 10 de noviembre nos coja trabajando”, ha dicho.

Calvo ha tenido también palabras para Sánchez de quien ha asegurado que posee una robusta coherencia, y para Manuel Cruz, después de que esta mañana se conociera un posible “fraude académico”–plagio a 9 autores en su manual de filosofía– que el presidente del Senado ya se ha encargado de desmentir. “Tiene una trayectoria prestigiosa con multitud de premios”.

A las puertas de una nueva intentona, ya solo quedan 13 días para una nueva convocatoria electoral.