POLÍTICA
27/11/2020 08:05 CET

Carmen Calvo responde al 'a mí no me van a callar' de Felipe González

El expresidente criticó duramente los pactos con ERC y Bildu y mandó un mensaje a Adriana Lastra.

ASSOCIATED PRESS
La vicepresidenta Carmen Calvo, fotografiada en La Moncloa el 2 de noviembre de 2018 (AP Photo/Manu Fernandez).

El expresidente Felipe González criticó duramente este jueves los pactos del Gobierno con ERC y con Bildu por los Presupuestos Generales del Estado y lanzó un recado a la portavoz del PSOE Adriana Lastra: “Yo no represento a nadie ni lo pretendo pero no voy a consentir que nadie me mande callar”.

Horas después sus palabras encontraron la respuesta de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, quien afirmó que “la España que toca gobernar ahora es muy diferente a la de hace veinte años”, y la política, más “compleja”.

“Es radicalmente diferente”, enfatizó en declaraciones a los medios, en la toma de posesión de las nuevas consejeras permanentes del Consejo de Estado, Paz Andrés Sáenz de Santa María y Adela Asua Batarrita.

No obstante, añadió que “por supuesto todo el mundo tiene derecho” a dar su opinión”, después que González avisara de que no va a consentir que “nadie le mande callar”. “Faltaría más que Felipe González no la tuviera”, zanjó.

En todo caso, Calvo, defendió que la política española ahora es diferente “por muchas razones”, por ejemplo, “porque el sistema de partidos es mucho más plural” y porque “los territorios han ido desarrollando a través de los estatutos de autonomía la diversidad de las políticas que hacen los partidos en esos territorios, sean de ámbito nacional o de corte nacionalista”.

Por todo ello, la vicepresidenta explicó que la política ahora es “muchísimo más compleja” y justificó que, en esa complejidad, “lo que le toca al Gobierno es tener claridad en los objetivos”. Y de esos objetivos, el más importante es, según Calvo “tener Presupuestos”. “Es así de complejo y de simple al mismo tiempo”, apostilló.

“La política española de ahora tiene una complejidad y tiene poco que ver con la que teníamos hace 20 años de cualquier manera que se la quiera analizar”, agregó.

Photo gallery La historia de amor y desamor entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias See Gallery